Córdoba

Córdoba

El juez da plaza escolar a cuatro familias tras negársela la Junta

Se presentaron diez recursos, de los que ya se han resuelto ocho, si bien Educación puede recurrir las sentencias

Día 14/11/2010
Cuatro familias de la capital han conseguido en los tribunales la plaza escolar que les fue negada por la Junta en el proceso de admisión para el presente curso escolar, según consta en el Boletín Oficial de la Junta, que publicó esta semana las primeras resoluciones a las demandas interpuestas por los padres contra el proceso de escolarización.
En total, de acuerdo con los datos facilitados en la Comisión Provincial de Escolarización, este año se han presentado diez recursos ante el Contencioso Administrativo. En siete, las familias pidieron medidas cautelares y sólo se concedieron dos.
Los tribunales ya han resuelto ocho de estos diez recursos y ha estimado cuatro a favor de las familias, todos ellos referidos a la modificación de los puntos obtenidos por los solicitantes en el baremo de admisión. Concretamente, en dos de los casos se resuelve la modificación de la solicitud de admisión de un alumno de tres años que había pedido plaza en el colegio Sagrado Corazón y de un alumno de seis años que pidió la admisión en el colegio Cervantes. Otra de las resoluciones reconoce la puntuación por familia monoparental a un alumno que había solicitado plaza en primero de Primaria del colegio Cervantes. Y el cuarto dictamen reconoce los puntos solicitados respecto al domicilio familiar en una solicitud para primero de Infantil del colegio Virgen del Carmen.
Servicios jurídicos
Las resoluciones judiciales no aportan más datos sobre estos casos y la Delegación de Educación no ha querido entrar en detalles sobre los mismos, ni aclarar si alguno de estos alumnos contaba con medidas cautelares. Su titular, Antonia Reyes, explicó que acatarán la decisión de los tribunales y que, por lo tanto, estos alumnos tendrán ahora un puesto escolar en los citados centros.
No obstante, la Delegación de Educación tiene la posibilidad de recurrir la decisión de los tribunales, aunque Reyes no quiso confirmar si van a dar este paso. «Eso lo tienen que estudiar los servicios jurídicos», apuntó. A la pregunta de si la admisión de los cuatro alumnos podría suponer la salida de alguno de los niños que cuentan con plaza en estos colegios, la delegada de Educación se limitó a decir que «dependerá del número de alumnos que haya en el aula», pero puntualizó que, en principio, no habrá problemas y la medida no perjudicará a terceros.
Respecto a los cuatro recursos desestimados, el primero se conoció el 13 de octubre y negaba la petición de ampliación de ratio (número de alumnos por aula) en La Salle. Las otras tres resoluciones se publicaron el pasado día 10. Dos niegan la ampliación de ratio en el colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río y en el Sagrado Corazón de la capital. Mientras que la tercera desestima la reclamación interpuesta contra baremo realizado en el colegio Nuestra Señora de la Piedad para la admisión de un alumno en primero de Primaria.
La delegada de Educación no quiso valorar estas resoluciones, pero insistió en la transparencia y en la normalidad del último proceso de escolarización. Por su parte, fuentes del sector de padres de la concertada mostraron su satisfacción ante los cuatro recursos estimados porque demuestran que los tribunales siguen dando la razón a las familias a la hora de elegir centro para sus hijos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.