Córdoba

sol921

Córdoba

Caro Ruiz renueva su idea de negocio

La empresa mayorista de alimentación, bebidas y droguería renueva su centro con más productos para los clientes a coste de almacén

Día 16/11/2010
Renovarse o morir. Ese ha sido el lema que ha seguido a rajatabla la empresa Caro Ruiz para dar un cambio radical al negocio que regenta en el polígono industrial de Chinales. A juicio de los directivos de esta firma mayorista, el modelo de negocio de este cash, denominado Cash Sur, se había quedado obsoleto, por lo que han decidido apostar por otra fórmula mucho más atractiva para los clientes.
Caro Ruiz reabre el cashde Chinales con una nueva imagen, en la que se ha apostado por un negocio más renovado, en el que se ofrece un surtido amplio de referencias en alimentación, bebidas y droguería de marcas líderes, además de precios muy competitivos, ya que los productos se venden a coste de almacén. Completa la oferta una amplia gama de productos frescos de primerísima calidad. Entre estos, los clientes pueden encontrar carnes frescas, frutas, congelados, chacinas o embutidos garantizados por la firma Martínez Barragán.
Entre los objetivos de este radical cambio está el de «poder contribuir con nuestro negocio a mejorar la economía de las familias cordobesas que confíen en nosotros», según señalan fuentes de la citada empresa.
El nuevo cash cuenta también con obrador propio, en el que se elabora el pan caliente recién horneado y donde se preparan las bandejas que se venden ante la mirada de los consumidores, con lo cual, la calidad y la seguridad de obtener un producto fresco queda garantizada.
La firma Caro Ruiz se fundó en 1973 en Palma del Río por Gerardo Caro Ruiz y su señora Alicia González Rodríguez. Los dos eran muy jóvenes cuando se embarcaron en esta empresa, pero tenían un sueño en mente que no dudaron en hacer realidad. En sus inicios, Gerardo compraba y vendía con una vieja furgoneta y Alicia despachaba en su primera tienda de ultramarinos.
Al principio fue un negocio minorista y mayorista a la vez. En el año 1996 Caro Ruiz poseía una línea de supermercados propia, llamada «masymas». Ese mismo año, decidieron vender la cadena de supermercados y dedicarse en exclusiva al negocio de la venta al por mayor.
Pero con el paso de los años, Caro Ruiz volvió a sus orígenes y creó una nueva línea de negocio: «Don Market Descuento». De este modo, volvían al trato cercano con el cliente y a vender al por menor bajo la forma de franquicia. Actualmente compaginan ambas fórmulas de negocio, la de la venta directa al cliente y la de vender al por mayor a proveedores y distribuidores.
Con esta fórmula, la empresa cordobesa cuenta en la actualidad con una plantilla aproximada de 260 trabajadores, que se ha visto aumentada con la nueva reapertura del cash de Chinales en 10 personas más.
Entre los planes de expansión de Caro Ruiz figuran la reapertura antes de final de año de otros dos establecimientos de similares características al de Córdoba, es decir, con la misma fórmula de negocio de precios competitivos y variedad de productos. Estos centros se abrirán en Lora del Río (Sevilla) y en La Palma del Condado (Huelva). A lo largo de 2010, se han abierto otros dos establecimientos en Palma del Río y Posadas, con lo que ya son cinco los establecimientos que componen la red comercial de Caro Ruiz. Cash Sur, con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados, está ubicado en la calle B parcela 57, frente a la antigua sede de Calmante Vitaminado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.