Dos abogadas y tres guardias civiles, uno de ellos, de Córdoba, figuran entre los 12 encarcelados por una operación antidroga llevada a cabo en Málaga, que se inició hace unos meses y que continúa abierta, según informó ayer a Efe el subdelegado del Gobierno En la Costa del Sol, Hilario López.
La investigación, que se ha dividido en varias fases y que permanece abierta, se originó el pasado 21 de septiembre, a raíz de un alijo de 1.400 kilos de hachís que una organización dedicada al narcotráfico pretendía introducir en España intervenido en una playa de Marbella. Días después tuvo lugar una redada, que se saldó con ocho detenidos, entre ellos dos hermanos que, al parecer, lideraban esta organización, según publicó ayer el diario SUR.
Uno de los agentes del instituto armado implicados, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de Málaga y que estaba de baja cuando fue detenido, ingresó en la prisión de Alhaurín el 15 de octubre. La semana pasada fueron detenidos otros dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga y destinados en Málaga y Córdoba, que ingresaron el día 11 en prisión provisional.




