El presidente del PP de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, se comprometió ayer a trabajar para facilitar el acceso al empleo para la discapacidad, impulsar medidas desde el sector público para que existan cada vez más viviendas adaptadas, así como mejorar la atención terapéutica para este colectivo con iniciativas más efectivas que las actuales.
Nieto, quien mantuvo un encuentro con una treintena de colectivos sociales que se integran en Fepamic, destacó la necesidad de «trabajar mejor para ofrecer más oportunidades y posibilidades de desarrollo a personas que hoy son un ejemplo de superación y de participación en la sociedad».
El candidato popular considera que las asociaciones y colectivos que atienden a personas con algún tipo de discapacidad precisan de un «buen gobierno que sepa atender y dar respuesta a su implicación en la sociedad y sus necesidades reales». José Antonio Nieto destacó, además, la capacidad de todas las asociaciones que trabajan con colectivos sociales que con «escasos recursos, consiguen grandes soluciones para las personas que más lo necesitan», tal y como «debe hacer un gobierno municipal responsable».
Igualmente, resaltó que «todo el programa de gobierno del PP está integrado por ideas, apuntes, aportaciones y vivencias de todos los colectivos sociales de la ciudad». Para Nieto, empleo, vivienda y mejora de la atención terapéutica serán los ejes de un programa de gobierno que cuenta con todas las aportaciones de los colectivos de personas con discapacidad de la capital que «merecen una mejor atención y más medidas por parte del gobierno de su ciudad».




