Desde la intuición de que hay una «agenda oculta» hasta la consideración de que es «absurdo» hacer planes con una zona de la ciudad inmersa en una complicada situación legal. El PP y el PSOE no mostraron ayer ningún entusiasmo por la propuesta que hizo el alcalde y candidato de e IU, en la entrevista que publicó ayer ABC, de que el recinto ferial se ubicase en el terreno que hoy ocupan las naves de Colecor, levantadas por el empresario Rafael Gómez en suelos de la extinta cooperativa lechera.
El concejal del Partido Popular Luis Martín cree que estas palabras son síntoma de que Ocaña «debe explicar cuál es la agenda oculta» de Izquierda Unida y del propio alcalde sobre las naves de Colecor. Recordó que el ahora regidor municipal fue presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y que fue precisamente en aquella época «cuando allí se construyeron 40.000 metros cuadrados de naves industriales sin que nadie lo viese».
Para el PP es prioritario que se resuelva la situación legal de estas naves, y después se podría empezar a hablar de la construcción del recinto ferial, pero nunca antes. «Nunca ha aclarado por qué se han construido estas naves y por qué no se pararon», recordó Luis Martín,
La propuesta, afirmó, podría servir «para ocultar una situación irregular» cometida, insistió, durante la etapa de Ocaña en Urbanismo.
Maraña enredada
Parecido punto de vista tuvo la concejala socialista María Ángeles Luna, que recordó la difícil situación legal en que está esta zona de la ciudad. «Necesita un plan especial. El primero está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el segundo está condicionado al primero», dijo.
Para ella, es «absurdo enredar más la maraña», es decir, no se puede hablar de construir el recinto ferial en esta zona cuando la Junta de Andalucía todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de las naves y el Plan Especial de la Carretera de Palma del Río sigue sin aprobarse.
El PSOE considera que es mejor «esperar el plan de ejecución» para después definir los usos que tendrá el recinto, pero rechazó que el alcalde baraje ya su utilización como recinto ferial, sobre todo cuando todavía no se sabe cuál será el dictamen sobre los 40.000 metros cuadrados de naves industriales que se construyeron sin licencia.




