En torno a 400 personas, entre ellos más de un centenar de niños, participaron ayer en el «Día de la reforestación Toyota», un proyecto que tiene como objetivo educar y concienciar sobre la importancia de conservar el patrimonio natural y contribuir a la regeneración de los bosques. La iniciativa, que promueve la red comercial de concesionarios Comluve-Toyota, contó con la colaboración de la Fundación Felix Rodríguez de la Fuente y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena y salía por primera vez de la capital, desarrollándose en el entorno del centro de ocio La Estación, junto a la Vía Verde, donde se plantaron más de 300 ejemplares de alcornoques y encinas.
Padres e hijos contribuyeron con este gesto a la reforestación de esta zona verde y disfrutaron de un desayuno molinero y una serie de actividades lúdicas para los más pequeños en un ambiente de gran cordialidad.
Una acción individual
Según José Martos, gerente de Grupo Tobalo, en el que se integra Comluve, esta iniciativa se enmarca en la filosofía de la marca de automóviles japonesa de que cada acción individual incide en el medio ambiente. El acto, todo un éxito pese al frío y la amenaza de lluvia, contó, entre otras autoridades, con la presencia del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, representantes regionales de Toyota como Joaquín Serrano o Jaime Moreno, y los responsables de Comluve.




