
RAFAEL MELLADO
El alcalde, ayer, durante su recorrido por el barrio de Fátima
El Ayuntamiento de Córdoba está buscando una solución que permita la construcción del futuro Parque de Levante, una obra para la que se había firmado un convenio con Prasa, pero que la firma no podrá hacer, casi con total seguridad, por su delicada situación económica.
El alcalde, Andrés Ocaña, afirmó ayer, durante una visita a Fátima, que se está estudiando el convenio con la constructora para ver cómo se puede resolver, cuál es el contenido de las cláusulas y qué indemnizaciones se establecen, en caso de que no se pueda llevar a cabo. Resuelto este acuerdo, el Consistorio decidirá cómo ejecutar la obra, si se encarga a una empresa privada o si por el contrario es el propio Ayuntamiento quien la asume, como ya ha ocurrido con otras infraestructuras. El regidor municipal aseguró además que no estaría demasiado lejano el comienzo de las obras para este equipamiento, muy demandado por los vecinos de la zona.
Ocaña también se comprometió con los vecinos de la barriada de Fátima a que este futuro Parque de Levante cuente con instalaciones deportivas, como han reclamado los habitantes de la zona.
Informó además de las obras de readaptación de las oficinas de la antigua prisión, cuyos restos se van a convertir en nuevo edifico que albergará el futuro centro cívico y un nuevo centro de día para los mayores del barrio.




