La presión de los comerciantes ha surtido efecto. El Ayuntamiento dio ayer su brazo a torcer y adaptará el desarrollo de las obras de remodelación de la calle Cruz Conde a los ritmos de compras durante las campañas de Navidad y de rebajas de invierno. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, anunció que desde mediados de diciembre, y por espacio de un mes, los trabajos se concentrarán en la parte central de la calle.
De esta manera se dejarán libres los acerados con el fin de que los ciudadanos puedan pasear con normalidad por la zona y puedan entrar en las tiendas sin dificultades. Los comerciantes han alertado en varias ocasiones de las pérdidas que podrían ocasionarles las obras durante la temporada navideña, uno de sus principales focos de ingresos. Por este motivo, reclamaban al Ayuntamiento que paralizase la actuación durante las fiestas navideñas y la primera parte de las rebajas, una posibilidad que el Consistorio se negaba a aceptar hasta ayer.
Tejada señaló que a partir de la segunda mitad de enero los operarios sí empezarán a actuar en los acerados, cuya anchura actual se verá incrementada, según lo fijado en el proyecto. El concejal de IU destacó el «buen ritmo» con el que se está desarrollando las obras en Cruz Conde, que comenzaron el pasado 8 de noviembre. La primera semana sirvió para la colocación del vallado y para el fresado del aglomerado. Los últimos días se ha actuado en determinadas conexiones de servicios básicos en zonas adyacentes, al mismo tiempo que ya se han empezado a poner los adoquines correspondientes al vial central.




