La Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba (Asevi) se reunió ayer para marcar las pautas que se van seguir para la creación de un recinto ferial en el municipio. Al cierre de esta edición, la reunión entre los empresarios jarotes continuaba con el fin de dirimir las directrices que se tiene que seguir. Asevi dio a conocer el boceto que propondrá al Ayuntamiento. Un boceto que ya se lleva presentando desde que en 2004 se detectara la necesidad de un recinto ferial para dar un valor más al tejido empresarial de la localidad.
Seis años las después de los primeros contactos con el Consistorio la petición del recinto ferial se vuelve más firme debido al fracaso de la Feria del Jamón de este año.
El proyecto presentado se ubicaría junto a las naves de Promi, en la avenida de Andalucía. En esta área, la gran explanada existente se utilizaría como Real para las ferias de la localidad. Además, también se ubicarían dos edificios, uno diáfano para celebra eventos como la Feria del Jamón, y el otro, que inicialmente se pensó como sede del centro de investigación de la dehesa, para empresas.
La zona cuenta con buenos accesos, ya que está al lado de la carretera de Pozoblanco. También sería casi nulo el gasto en adecuación,puesto que dispone de instalación eléctrica y de agua. Asevi cree que el lugar propuesto es el mejor, como ya señaló el Servicio Andaluz de Urbanismo.




