El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Luis Martín, reclamó ayer dos proyectos que el ente provincial tiene previsto realizar en el municipio de Cabra y que llevan acumulado un retraso considerable.
Uno de ellos son los aparcamientos del hospital Infanta Margarita, una obra que tiene previsto realizar que, tras la adjudicación de la construcción a la empresa Martínez Casillas, todavía se encuentra, al parecer, pendiente de la concesión de la licencia municipal de obra.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Cabra, Fernando Priego, reclamó el edificio de administración para el hospital que aparecía en el proyecto original sobre los aparcamientos, y que sufrió un fuerte recorte, quedando la infraestructura reducida a un simple aparcamiento subterráneo y una plaza superior.
Martín se refirió además al retraso en la ejecución de las obras para la reparación de la carretera comarcal que comunica con la pedanía egabrense de Gaena, cuyo piso se encuentra en deficiente estado
Esta obra la anunció el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, en enero de 2008. Según el portavoz popular, el retraso parece deberse a una «maraña burocrática» que está exigiendo la Junta de Andalucía, y que consideró desproporcionada por el número de informes que se han solicitado.




