La empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) ha descartado la idea de construir una piscina terapeútica en las instalaciones del antiguo Cine Andalucía, ubicado en el barrio de San Pedro, como demandaba la asociación de vecinos de aquella zona.
El motivo, según explicaron responsables de la empresa a los vecinos en una reunión mantenida recientemente, es el elevado coste de dicha obra, lo cual pondría en peligro la construcción del aparcamiento proyectado en el subsuelo del mismo lugar, pues la intención de Vimcorsa es que la misma firma que se encargue del parking lo haga también con las instalaciones deportivas previstas sobre el terreno y la que lo gestione.
Resolución anticipada
La decisión la ha tomado Vimcorsa incluso antes de que el proceso administrativo llegue al punto en el que las constructoras interesadas presentan sus ofertas, anticipándose mediante la realización de un plan de viabilidad a la posibilidad de que ninguna firma se interesara en hacer la obra.
Según explicaron fuentes de Vimcorsa, la piscina que demandaban los vecinos tendría una alta rentabilidad social, aunque no económica, y al peligrar la construcción del aparcamiento se ha decidido apostar por éste al ser prioritario en las necesidades del entorno de San Pedro.
No obstante, sobre rasante sí se hará un equipamiento deportivo que se deberá consensuar con el Consejo de Distrito, y que podría ser una pista de pádel o cualquier otra cuyo presupuesto sería asumible, indicaron las fuentes consultadas.
El parking en el cine Andalucía forma parte del plan de aparcamientos de Vimcorsa y es una vieja reivindicación de los residentes del barrio, que durante años han visto cómo se desaprovechaba la superficie del antiguo lugar de proyecciones ubicada entre las calles Alfonso XII y San Eloy.
En la parcela, de 1.720,56 metros cuadrados, habrá 1118 plazas estándar para vehículos, cuatro adaptadas, 13 para motos y 26 para bicicletas divididas en dos plantas sótano, permitidas en el lugar después de haber realizado estudios arqueológicos.
Más avanzados que este aparcamiento están los de la plaza de toros y Valdeolleros que también promueve Vimcorsa, que ha adjudicado su construcción y su explotación a la empresa Ingeconser. En el primero habrá 537 plazas para coches y 96 para bicicletas, y en el segundo, 540 y 88, respectivamente.




