Dinamizar el comercio local, atraer a clientes de toda la comarca y fijar las compras de los consumidores lucentinos en la ciudad son los principales objetivos de la campaña promocional del comercio lucentino de cara a las próximas fiestas navideñas que ayer presentó el concejal delegado de Fomento, Francisco Algar.
Bajo el eslogan «Es Navidad, compra en Lucena», la campaña pone de manifiesto la gran variedad y especialización del comercio lucentino tradicional, que este año presenta además la novedad del creciente número de grandes franquicias de moda que durante los últimos meses se han establecido en el centro urbano. También se han peatonalizado las principales vías del eje comercial y la facilidad para el aparcamiento con las 400 plazas que oferta el de la plaza Nueva.
A ello se sumarán, a partir de mañana, con el encendido del alumbrado especial de fiestas y la inauguración del portal de Belén —uno de los más grandes de la provincia— casi cuarenta actividades de todo tipo con el objetivo de hacer más atractiva la ciudad.
Según explicó el concejal lucentino, «este año se ha prestado especial atención a las actividades de animación infantil, con pasacalles de temática navideña, talleres, un circuito infantil de ocio con “cars” y triciclos». A ello se añaden el tren turístico del Parque Escolar de Tráfico, que recorrerá las principales calles del Centro, una gymkhana para niños o la instalación en la plaza Nueva de un karaoke navideño, que podrá seguirse en una gran pantalla.
A ello se añaden actividades culturales como teatro de calle, conciertos de villancicos a cargo de distintas agrupaciones musicales locales o danza y clásicos de la Navidad lucentina como la merienda molinera, la muestra de villancicos familiares, el roscón de reyes gigante más grande de la provincia, la multitudinaria visita de los Mensajeros Reales —que cada año reciben las cartas de miles de niños—, o las cabalgatas de «Los Borriquitos», Cristo Marroquí y de la Ilusión.
Amplia difusión
El responsable municipal de Fomento destacó la amplia difusión publicitaria de la campaña. La iniciativa cuenta con la colaboración de media docena de delegaciones municipales y de la Federación de Asociaciones de Empresarios Única. Coincidiendo con la misma se presentarán las primeras actividades de la campaña de la Delegación de Medio Ambiente «Juega limpio con tu ciudad», que se desarrollará a lo largo del próximo año.




