Córdoba

Córdoba

Juzgan a un acusado de violar a su mujer y amenazarla con una hoz

Está procesado también por maltratarla los 12 años que duró la relación

Día 04/12/2010
ARCHIVO
La mujer fue víctima de malos tratos durante doce años
Golpes, amenazas, insultos y hasta violaciones. Este ha sido el infierno que ha soportado una cordobesa durante más de doce años. Y su «verdugo» era su marido, que ahora deberá sentarse en el banquillo de los acusados. El fiscal le pide una pena total de 16 años y 11 meses de prisión.
Entre los episodios más macabros, el Ministerio Público relata el que, presuntamente, tuvo lugar el 21 de marzo de este año, en el domicilio familiar. «El procesado se levantó muy agresivo y comenzó a gritar. Después de llevarse al hijo varón —la pareja tiene tres vástagos menores de edad— a su habitación, se dirigió a su compañera con una hoz en la mano y la llevó por el brazo hasta el dormitorio. Al negarse esta a mantener relaciones sexuales, el acusado le rompió la ropa interior, la colocó boca abajo en la cama y la penetró analmente» en contra de su voluntad.
Más golpes
Después de consumar el acto, el encausado, que responde a las iniciales J.C.M., cogió una garrota y comenzó a pegar a la mujer en los glúteos y en las piernas, «diciéndole, además, que si lo denunciaba, mataba a los niños».
Al día siguiente, el acusado, de nuevo con la hoz en la mano, cogió a la víctima por el pelo y la golpeó con un bastón, insultándola e instándole a que le hiciera una felación. De hecho, y según reza en el escrito, se bajó los pantalones, enseñándole el pene en presencia de los tres hijos.
A raíz de este incidente, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una orden de protección el 22 de marzo que prohibía al procesado acercarse o comunicar con su esposa.
Sin embargo, sobre las 21.30 horas del día 25, J.C.M. se presentó en el domicilio familiar y se encontró con ella en el portal. Comenzó a llamarla, entre otras cosas, «puta» y a amenazarla de muerte por haberle denunciado.
La víctima salió despavorida hacia la casa de sus padres y el acusado despedazó la puerta de su piso y revolvió todo el interior.
Según concreta el fiscal, este es un capítulo más de los maltratos que ha sufrido la mujer en los doce años que ha durado la relación, «en los que el acusado ha agredido a su compañera en numerosas ocasiones, dándole puñetazos en la cabeza, patadas y golpes con la correa y con una garrota, llegando a cortarle el pelo con una navaja. También la sometía a un control exhaustivo. Incluso la encerró en más de una ocasión en la vivienda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.