Córdoba

Córdoba

«El Ayuntamiento pone todas las trabas posibles a la central de compras»

El proyecto estrella de la entidad patronal choca con el equipo de gobierno socialista, que ahora no cede los terrenos necesarios para construirlos

Día 06/12/2010
Ramón Lucena
Presidente de los empresarios
—La Federación tiene un proyecto estrella que está constituido por una central de compras ¿En qué consiste?
—El proyecto se divide en tres fases. Una de ellas es la central de compras, que consiste en agrupar la demanda de aquellos productos comunes de los distintos colectivos que componen Faemer. Aquí incluimos la puesta en marcha de una gasolinera. Una segunda fase será la constitución de una cooperativa de crédito y una tercera la creación de un consorcio de ventas para poder abordar directamente grandes proyectos sin tener que pasar por intermediarios.
—No obstante el camino para que esta central vea la luz no está siendo muy fácil, ¿no?
—Ha encontrado un obstáculo que en ningún momento esperábamos: la falta de colaboración del Ayuntamiento que nos está poniendo todas las trabas posibles. Después de habernos cedido unos terrenos para poder ubicar físicamente nuestras instalaciones, después de habernos entretenido más de un año con una farragosa política burocrática. se han desentendido de nuestro proyecto sin darnos ninguna razón coherente. Han dicho de repente no porque no.
—Entonces, ¿Qué relación mantiene la Federación con el Ayuntamiento?
—Por lo expuesto anteriormente tengo que decir que muy mala. Pero sería injusto si dijera que con todo el Ayuntamiento igual. La negativa sólo la estamos encontrando en el equipo de gobierno del PSOE. Sin embargo, siempre hemos encontrado el apoyo del resto de grupos políticos: IU, PP y PA. Han estado siempre intentando ayudarnos mediante mociones que no escucha nuestro alcalde.
—A veces se ha hablado de un trato desigual por parte del Ayuntamiento a unos colectivos y a otros.
—El agravio comparativo que estamos sufriendo en Faemer por nuestro alcalde y su grupo de gobierno es manifiesto. Estamos siendo discriminados de una forma inusual. A nosotros se nos niega la cesión por cualquier medio y, sin embargo, sí ceden unas instalaciones totalmente terminadas y edificadas a nuestros socios los alfareros y a la peña flamenca. Pero para más sinrazón se han cedido las parcelas solicitadas para la central de compras a una peña caballista y a una asociación de amigos de los perros.
—¿Cómo se está notando la situación de crisis en La Rambla?
—En los últimos tres años han cerrado gran cantidad de empresas. La alfarería decorativa ha sufrido más que nadie esta crisis. La asociación de alfareros hace un notable esfuerzo buscando mercados exteriores o poniendo en marcha la Unidad Técnica de la Cerámica. También está muy mermado el sector de la madera y el comercio. La central de compras venía a paliar esta situación.
—¿Qué proyectos hay pendientes para el desarrollo de la localidad?
—El Plan Estratégico diseñó las principales pautas, pero todas se encuentran sin ejecutar porque el Ayuntamiento no las considera oportunas. Por ejemplo el polígono industrial junto a la autovía A-45, el acceso con doble calzada desde esta vía de comunicación o la liberación de suelo para un palacio de exposiciones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.