El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el teniente coronel José Ignacio Criado; el subdelegado del Gobierno central, Jesús María Ruiz; y la delegada de la Junta, Isabel Ambrosio, visitaron ayer las obras de las nuevas dependencias del cuartel del Instituto Armado. Se realizan con cargo a un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior y suponen una inversión de 99.780 euros.
Entre la nueva construcción, que ocupa parte de los terrenos del antiguo cuartel de Artillería, figura un centro de detención que albergue a los más de 2.500 arrestados que pasan por las instalaciones al año. «Hasta hace un año disponíamos de catorce calabozos en toda la Comandancia; con las distintas actuaciones ya disponemos de 38, que cubren nuestras necesidades», afirmó el teniente coronel Criado.
Las dependencias del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil, cuyas obras se están actualmente ejecutando, tienen una superficie de 176,52 metros cuadrados y contarán cuando se finalicen las obras con ocho despachos, aseos, almacén y archivo.




