La organización agraria Asaja acudirá a la concentración del próximo domingo en la cabecera del canal del embalse de Cordobilla en Puente Genil y anima a acudir a todos los habitantes de la zona en apoyo de los regantes del Genil-Cabra.
Asaja explicó ayer que «ante la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta», es necesario exigir una solución sin demora para el embalse de Cordobilla y los riegos en el Genil-Cabra.
La organización agraria viene denunciando esta situación hace ya varios años en el Consejo Provincial de Biodiversidad y ante las diferentes administraciones. Sin embargo, lamenta que se han hecho oídos sordos a estas reivindicaciones y el estado del embalse «no ha hecho más que empeorar sin que la Administración adopte ninguna iniciativa, poniendo en grave riesgo la continuidad de los regadíos del Genil-Cabra».
Añadió que «este abandono ha provocado el progresivo depósito de sedimentos y alteración del cauce hasta alcanzar un volumen de lodos de 96.500 metros cúbicos, que ha ocasionado daños importantísimos, hasta el punto de que la obstrucción de los conductos hace imposible el riego por goteo en las fincas del primer tramo».
El canal de los riegos del Genil-Cabra aporta el agua para el regadío de 23.300 hectáreas de la Campiña Sur.




