El Parlamento andaluz aprobó ayer una proposición no de ley para la ampliación del IES Los Pedroches de Pozoblanco. El viejo instituto tiene capacidad para albergar un total de 500 alumnos. En la actualidad, el número de matrículas supera el millar y esto ha ocasionado una situación de hacinamiento en las aulas y de falta de espacio. Además, el problema se agrava al ser el centro la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que ha contado con 400 matrículas en el último curso.
La falta de espacio en el centro ha llevado a que se tengan que convertir los despachos y los departamentos de los profesores en aulas para impartir las clases.
El edificio cuenta con alumnos que tienen una minusvalía superior a 65% y que se ven obligados a usa sillas de ruedas. Al no estar preparado para acoger a personas con discapacidad el centro se ha visto obligado a modifica, incluso, su funcionamiento, ya que no existen ni rampas, ni ascensores, ni nada que facilite el acceso de estas personas a su lugar de aprendizaje.
La proposición no de ley fue presentada por el PP ante la Cámara para ser aplicada con carácter urgente. La aprobación se hizo sacrificando la urgencia de la intervención, por lo que aún queda que el Gobierno autonómico se decida a ejecutar la obra. Pero el primer paso ya está dado.




