Córdoba

Córdoba

Obsesión por el 15, el 13, el 10 y el 69

Los cordobeses menos jóvenes son más reacios a adquirir los billetes de Navidad a través de Internet

Día 19/12/2010
Las previsiones de ventas no son realmente halagüeñas para este año, pero eso no significa que los clientes hayan dejado en seco de acudir a las administraciones a comprar sus décimos o números enteros y que sigan con sus curiosas manías a la hora de buscar esa combinación numérica especial o mágica, que les hace soñar con una lluvia de euros sobre su cabeza.
Así, las fechas de nacimiento siguen siendo las favoritas, pero este año ha habido una clara inclinación hacia determinadas terminaciones o inicios que desafían el icono de la mala suerte por antonomasia: el número 13. «Se nos agotan de inmediato, y hasta tenemos que ocultarlos en los primeros días para que la gente compre otros números», confiesa Corín García, de la administración número 9. En El Gato Negro ha sido el número 10, que se terminó prácticamente nada más llegar a los escaparates, mientras que en la de San Álvaro, «muchos compradores se han inclinado por el 15 y por el 69», comentó, por su parte, José Manuel Sáez con una sonrisa en los labios.
Las extravagancias llegan tan lejos como el hecho de que alguna peña, asociación o hermandad llevan jugando la friolera de 40 años con el mismo número, mientras que en otros casos, como ha ocurrido con la Cruz Roja de Córdoba, «que llevaba 20 años jugando con las mismas cifras sin que les tocara, al final se decidieron por comprar otro nuevo en otra administración, pero sus trabajadores luego acuden aquí para seguir comprando el antiguo», recordó García.
De hecho, el pasado viernes ningún grupo de los numerosos había retirado todavía sus números a la espera de cuadrar sus cuentas y es precisamente la clientela más fiel con la que pueden contar las administraciones, incluso más allá de las épocas de crisis, como la actual.
Venta por Internet
En El Gato Negro, además, llevan ya tiempo vendiendo números por Internet, al estilo de la famosa administración catalana La bruja de Oro, pero en el caso cordobés (el único que se conoce en la provincia) todavía no se ha afianzado del todo. «Es verdad que se han incrementado las ventas a través de Internet, pero sobre todo entre la gente joven, que está más acostumbrada a comprar por la red, pero los mayores prefieren seguir viendo y tocando el décimo con sus dedos», comentó Juan Francisco León.
Este año, como novedad en toda España se han puesto en marcha las terminales. Unas máquinas muy parecidas a las que expenden boletos de Primitiva, Bonoloto o Euromillón y que se distribuyen no solo en las administraciones oficiales de Lotería sino también en los llamados establecimientos mixtos, y en las que la Dirección General de Loterías tiene puestas sus esperanzas, ya que aumentan los puntos de venta a los que pueden acudir los clientes, con lo que la campaña navideña podría salvarse en parte, tal y como aseguró Luis Quesada, delegado en Córdoba de las Loterías del Estado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.