El juicio de un hombre, J. A. D. F. , acusado de un delito de abusos sexuales a su hijo de tres años y para el que el fiscal pide nueve años de cárcel, quedó ayer visto para sentencia. El acusado, que fue juzgado en la Audiencia Provincial, llevó a cabo los supuestos abusos sexuales a su hijo cuando convivía con el menor en su domicilio de Córdoba capital.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el teniente fiscal, Baldomero Casado, aportó un dato clave: en la vista los psicólogos que han entrevistado al menor han sido «rotundos» al declarar que «no hay base alguna para considerar que el niño haya podido inventarse esta historia».
En este sentido, el fiscal añadió que el acusado «no empleaba la fuerza ni violencia» para conseguir su propósito, e, igualmente, no hay constancia tampoco que «el menor haya sufrido alguna secuela traumática», pero, continuó, «tampoco puede descartarse que sufra posibles trastornos de personalidad en un futuro».
Añadió el fiscal que mantiene su petición de nueve años de cárcel para J. A. D. F., pena que no ha considerado «excesiva ya que a su juicio se trata de un “hecho grave” a un niño que puede crearle traumas en el futuro de esa acción perversa realizada por su padre».
Según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado tenía derecho de visitas al menor, fruto de una relación sentimental. De este modo, en el mes de abril de 2008 y durante los fines de semana que estaba con el menor, consiguió que su hijo le practicara un número indeterminado de felaciones.
El procesado, que estaba separado de la madre de su vástago, se encontraba con el niño durante fines de semana alternos.
En fechas no determinadas, pero en cualquier caso comprendidas en el mes de abril de 2008, «prevaliéndose de tal situación, y sin emplear la fuerza o violencia, logró que su hijo le practicara un número indeterminado de felaciones», relató el fiscal en la calificación del delito.
8 años sin ver al menor
El Ministerio Público considera, además de que los hechos relatados constituyen un delito continuado de abusos sexuales, por lo que solicita para el encausado 9 años de cárcel, que estos suponen la inhabilitación para el ejercicio de los derechos de la patria potestad durante 6 años y prohibición de acercarse a la víctima en 8 años.




