El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, el socialista Rafael Blanco, aseguró ayer que, hasta este momento, no ha recibido ninguna propuesta de asumir ninguna otra responsabilidad pública, aunque sí precisó que por parte de su partido le han trasladado que cuentan con él para otras funciones. En rueda de prensa, Blanco manifestó que, mientras tanto, está trabajando con «absoluta normalidad» en el día a día en el Ayuntamiento y espera que los acontecimientos de las próximas fechas aclaren esta situación.
De este modo, dice que «ahora toca trabajar y ver lo que ocurre con el paso del tiempo», teniendo en cuenta también que hay pendiente un reajuste con la incorporación de David Luque y las competencias que va a asumir tras la marcha de la concejal Victoria Fernández. Finalmente, el también delegado municipal de Cultura aclaró que «no hay ningún tipo de tensión interna», al menos por su parte.
Hay que recordar que, hace un mes y medio, Victoria Fernández dejó su puesto como concejala del grupo del PSOE para marcharse a la Junta de Andalucía. La incorporación en su sustitución de David Luque no ha devuelto la normalidad al grupo, puesto que este edil no ha asumido ni la Delegación de Personal ni Vimcorsa, que aún siguen vacantes.




