El Partido Popular fue ayer el único de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba que quiso hablar sobre la encuesta que publicaba ABC, y en la que se aseguraba que el 69 por ciento de los ciudadanos rechazaba invertir 70 millones de euros en el Centro de Congresos y hasta un 38 no había oído hablar de este proyecto. Ni IU ni PSOE quisieron pronunciarse sobre el sondeo que había encargado precisamente el Partido Popular.
El viceportavoz de esta formación en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, cree que la encuesta demuestra que la postura de su grupo respecto al antes conocido como Palacio del Sur «es la que comparten los cordobeses». A su juicio, quienes piensan que en este momento no se debe acometer esta infraestructura «demuestran sensatez», pero también conocimiento de la realidad financiera del Ayuntamiento y de la crisis económica por la que atraviesa la ciudad, que hacen que «no sea el momento adecuado para un proyecto de tan alto coste». A juicio de Torrico, tendría que haberse realizado «con una adecuada gestión» hace ya varios años, cuando se comenzó a gestar el proyecto. El rechazo actual muestra cómo la visión de su partido «ha calado en los cordobeses de todos los distritos».
Sobre el grado de desconocimiento del proyecto, para Miguel Ángel Torrico es un síntoma de que «los problemas de los políticos no siempre coinciden con los de la gente» e insistió en la creación de empleo como deber prioritario del gobierno municipal.




