El tándem de escritores formado por los hermanos Ana Amor y Javier Martín cuenta con una nueva obra literaria, «El ombligo», que representa el salto a la literatura de fantasía de esta productiva sociedad. Tras su primera novela histórica «El juego de las aguas» y la serie de relatos cortos «Crónicas furtivas», compuesta por cuatro obras, los hermanos Martín vuelven a dar una muestra de su versatilidad y dominio de registros con esta obra, «que es un divertimiento nuestro, una obra para hacer reír», según explica Martín.
La novela cuenta las peripecias de Juan Alcalde, a quien le confunden el ombligo con un cráter de Marte. Su historia se entreteje con personajes de la vida real, según sus autores. Así, por «El ombligo» desfilan personajes tan dispares como un ex convicto, una periodista o un párroco. «Se trata de una novela del siglo XXI con personajes sacados de la realidad», explica Javier.
En cuanto al proceso creativo, el autor explica que su pasión por la Literatura le fue contagiada por su hermana, «que siempre ha escrito muy bien». Añade que «entre ambos vamos escribiendo lo que se nos ocurre, nos vamos corrigiendo el uno al otro y vamos tejiendo nuestras historias». Martín explica que «solemos juntarnos y vamos desarrollando las ideas que nos vienen, aportando cada uno su punto de vista y su estilo».
El libro, editado por las fundaciones Cruzcampo y Bodegas Campos, contó en su presentación con el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, y el periodista Francisco Solano Márquez.




