Hay días en los que el entrenador del Córdoba CF, Lucas Alcaraz, se sienta en la silla de la sala prensa con el mensaje que quiere transmitir y el que evitar bien claro. Ayer fue de esas mañanas. El granadino dribló con arte cualquier pregunta alejada del balón, la plantilla y el Albacete. De la venta, del runrún de la huelga planteada por la AFE (al final hay fútbol) o del mercado invernal, no se mojó. Una frase lapidaria resume a la perfección esta actitud. «Ni venta ni huelga ni historias, cuando el balón empieza a rodar hay que ganar», aseguró el técnico.
El preparador cordobesista puntualizó que «la atención no se puede distraer por cualquier cosa, porque si no siempre encontramos razones para distraernos». En cualquier caso, a las preguntas sobre la venta contestó que «yo soy un empleado que entrena para ganar un partido», aunque reconoció que en el vestuario «a ellos (los jugadores) les hablo de fútbol, de entrenar, aunque cuando acaba el entrenamiento es normal que hablen» de la posible venta. A su juicio, «está claro que hay informaciones y cosas, pero nosotros no tenemos que pensar en nada de eso» y sentenció que «tenemos que pensar cero en eso».
Respecto al paro planteado por la AFE, que finalmente resolvió la Audiencia Nacional declarándose «incompetente» y abriendo la puerta a que el balón ruede el domingo, mantuvo una posición aséptica, a diferencia del apoyo absoluto de los jugadores al paro. «Nosotros hemos estado al margen, porque esos temas están en manos del sindicato de jugadores y de la Liga de Fútbol Profesional, que creo que están suficientemente representados y tienen gente con suficiente capacidad para mediar en cualquier litigio», aseveró.
Sólo fútbol
El técnico, volviendo al ruedo exclusivamente futbolístico, ha visto que la plantilla ha llegado «bien» tras el parón navideño, ya que «ha sido un parón insignificante». Alcaraz, por el contrario, también lanzó balones fuera cuando se le cuestionó sobre las bajas. «Si hablo de las ausencias, luego me breáis a palos, sobre eso no voy a hacer valoraciones», sentenció.
Luego, explicó que de las bajas «hay que hablar con el doctor, que es el que sabe de medicina». Es, al menos, la cuarta vez que se remite a Bejarano en una rueda de prensa. Eso sí, apuntó que «De Coz está entrenando con el grupo», pero no lo están haciendo «ni Fuentes, ni Arteaga, ni Gerardo, ni Gaspar ni Navas». Sobre Javi Flores, matizó que «ha entrenado con el grupo, pero poco».
Sobre las buenas perspectivas que abre el calendario, con cinco jornadas en enero ante rivales en curva descendente y tres partidos en casa, el técnico puntualizó que «siempre parece al final de la primera vuelta que el calendario es propicio para definir el objetivo de la temporada, pero para mí tienen la misma importancia estos puntos que los últimos de la segunda vuelta».
El Córdoba jugará tres partidos en seis días: recibe a la Ponferradina el sábado 8 de enero a las 18.00 horas en El Arcángel, tras visitar este domingo al Albacete en la Liga y el miércoles al Deportivo en la Copa. «Cuando hay muchos partidos, lo más fácil es centrarse en el siguiente, afrontarlo con determinación, convencimiento y con la máxima intensidad posible», finalizó.




