El candidato del PP a la Alcaldía de Puente Genil, Antonio Pineda, hizo ayer públicas sus sospechas de «irregularidades» en la contratación de personal en el centro de salud José Gallego de la localidad. La situación viene motivada por la baja de un médico interino, que ha causado un profundo malestar entre los usuarios del sistema sanitario.
Según explicó Pineda, el profesional había ocupado una plaza que ninguno de los demás profesionales quería hace tres años. Al cabo de este tiempo, y sin que se haya producido cambio alguno, porque todavía no la ha solicitado ningún otro médico con plaza, los ciudadanos no entienden la destitución, y han constituido una agrupación que ha recogido 1.500 firmas solicitando la reincorporación de este profesional al lugar en que prestaba servicio.
«Estos movimientos extraños nos hacen sospechar de ciertas irregularidades y prestaciones de favores en el centro de salud, que hacen que la situación de cubrir unas plazas y atender a los pacientes, estén cargadas de cierto amiguismo y favoritismo», según el aspirante popular a la Alcaldía de Puente Genil. Adelantó además que, después de las vacaciones navideñas, presentarán «los recursos que sean necesarios para resolver esta serie de anormalidades en el centro».
El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes denunció el abandono de Puente Genil por parte de la Junta de Andalucía. «nos prometían grandes cosas y no han hecho nada, especialmente con el pantano Cordobilla», que está colmatado de barro y provoca que el agua del riego llegue embarrada.
Otra de las asignaturas pendientes es «la construcción del tramo de la autovía del Olivar». Salvador Fuentes concluyó diciendo que «Puente Genil tiene dos problemas, porque el municipio está atrapado entre una izquierda comunista que no sabe sacar adelante un Ayuntamiento y un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía que tampoco quiere solucionar los problemas».




