Diana fue la primera niña en nacer en la provincia de Córdoba en 2011. Pesó casi cuatro kilos y es el tercer vástago de la joven pareja aguilarense compuesta por José María López, de 29 años, y Rocío Jerez, de 25. La pequeña llegó al mundo a las 1.45 horas de la madrugada en el Hospital de Montilla. Aunque la madre esperaba a su niña el 25 de diciembre, esta decidió esperar al Año Nuevo, poco después de que se tomaran las 12 uvas en el hospital comarcal. Según comentó su padre a ABC, se parece mucho a sus hermanos de 7 y 5 años.
Del mismo modo, el primero en nacer en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba fue Raúl, un niño que pesó 2,7 kilos y sus padres, Mariana Baboi y Florin Curter, son rumanos. La madre, de apenas 18 años, respondía con monosílabos a las preguntas de las periodistas y aseguraba que su marido trabajaba desde que llegaron a España hace dos años en la recogida de la aceituna, y que ella esperaba encontrar un trabajo cuando se recuperara. Desconocía que la ayuda ya no la percibiría por tan solo unas horas y estaba esperanzada en recibir «otro tipo de ayudas».
La niña, que nació de parto natural, es morena de pelo negro como su padre, repetía la joven madre, que ya estaba dando de mamar a su pequeña acompañada de sus padres políticos.
Los siguientes bebés nacían en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, una niña llamada Naiara, sobre las 02.00 horas; seguida de Lucía que nació alrededor de las 02.15 en el Hospital de Pozoblanco.
Ninguno de ellos se puede decir que venga con un pan bajo el brazo porque Zapatero decidió retirar la ayuda al nacimiento de 2.500 euros desde el 1 de enero de 2011.
El título del primer niño andaluz de 2011 se fue hasta el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), un niño llamado Ryan Chunga Hinojosa. De esta manera, el primer retoño de la comunidad viene al mundo en el mismo centro hospitalario que lo hiciera el primero de 2010. Según informó la Consejería de Salud, la madre del bebé almeriense dio a luz a las 00.25 horas de este primer día del año. Se trata de un niño de 3,280 gramos y 50 centímetros de altura. Así, se adelantaba en 15 minutos al siguiente bebé nacido en Andalucía, en concreto, en Sevilla, donde en el Hospital Virgen del Rocío venía al mundo Federico, un niño de 3,750 gramos.




