Córdoba

Córdoba

Albacete-Córdoba (1-0): Un capítulo repetido

Un gol de Asen propicia la derrota del Córdoba frente al Albacete en el estreno de 2011, pese a que los blanquiverdes dispusieron de más y mejores ocasiones durante la contienda

Día 03/01/2011 - 09.36h
Asen y de cabeza. Para un equipo como el Córdoba CF cargado de maleficios y múltiples reencuentros, el partido de ayer no podía tener otro desenlace que no fuera ése. Es decir, un ex como Asen marcando un gol de cabeza en plancha. Curiosamente, con un formato similar a los que catapultaron al equipo blanquiverde para regresar a Segunda División en Pontevedra o el de su despedida como blanquiverde en Castellón.
Evidentemente, el partido en el Carlos Belmonte fue más allá que el 1-0 final. De hecho, se puede sacar la tópica lectura de que el Córdoba jamás sabe aprovechar los momentos teóricamente fáciles. Porque el Albacete de ayer no se podría catalogar como fiero y porque el cuadro adiestrado por Lucas Alcaraz dispuso de más y mejores ocasiones.
Sueños coperos
Sin embargo, acabó perdiendo y eso le traslada de forma irremisible a los habituales problemas clasificatorios, puesto que casi alcanzado el ecuador de la temporada, se halla más cerca del descenso que del ascenso, independientemente de los sueños coperos.
Por lo tanto, para cualquiera que se adentre en la sociedad (Augusta BC sigue con cierta ventaja) sabe que le queda trabajo por hacer.
En sí, el partido empezó bien para un Córdoba que no ofreció demasiadas variantes respecto a su última aparición liguera. De Coz, restablecido, y Sesma, chispeante, ocuparon plaza en un equipo titular del que se cayó Usero por Luque. Por lo demás, los mismos para oponerse a un Albacete que acabó el año ganando en Soria. Por eso, Calderón apostó por los mismos.
Sujetos por esa moral, ambos equipos salieron con relativa verticalidad, destacando las fisuras que encontraba el Córdoba en la defensa del Albacete. De ahí que la solución de los balones en profundidad hacia la puerta de Navas, Keylor, fuera recomendable. Sin embargo, el Albacete no sufrió grandes rasguños por parte de los participativos Riera y Díaz.
En el otro área, tampoco mucho que reseñar. Eso sí, las prontas amonestaciones a Tena y a Camille dejaron demasiado condicionado al cuadro blanquiverde para el resto de la contienda (por cierto, que el central valenciano y De Coz cumplieron ciclo de amarillas). Incluso, fue a peor el asunto cuando también se cargó De Coz.
Pese a esta circunstancia, el Córdoba no pasó demasiados apuros a excepción de una jugada de estrategia que acabó en un disparo cruzado de Tato, quien también reclamó un inexistente penalti de Richy.
Y es que el Córdoba, siempre ordenado, estaba viendo debilidades en su adversario. El problema es que Navas estaba más rápido que los atacantes blanquiverdes. Además de un par de manos a manos con Díaz, estuvo en el sitio para que Callejón no se beneficiara de un clamoroso error del lateral Kike.
Síntomas inmejorables
Evidentemente, los síntomas eran inmejorables para el Córdoba. Y estos siguieron tras la continuación con Jonathan Sesma. El canario, distinto, apareció en el partido para dejar sus gotas de calidad. En sus botas tuvo hasta en tres ocasiones un gol que no quiso entrar de todas las maneras: un eslalom, un contragolpe y un disparo aprovechando una pantalla de Oriol. Pero el balón no se mostró dispuesto a alojarse en la portería del «otro» Navas.
Ni que decir tiene que el cordobesismo temía a Asen y con motivos. El madrileño, en plan hormiguita, aportó mucho para su equipo en sucio y en limpio. En esta última versión, apareció para remachar un balón en la frontal del área pequeña, mas no le valió al estar en posición antirreglamentaria. A la siguiente, sí fue de verdad. Un centro por la derecha hizo volar al balón hasta el punto de penalti y ahí puso la cabeza, como en Pontevedra o en Castellón.
Al Córdoba le quedaban 14 minutos para buscar la igualada, aunque sabía que debía de tomar algunos riesgos en defensa. Pese a esos huecos forzosos, solo tuvo una ocasión el Albacete para el 2-0. El resto fue dominio del Córdoba y empuje. Saques de esquina y de banda y ocasiones para voltear un marcador que se ajustaba a la realidad de lo visto en el partido.
Paradojas de la vida, las dos mejores ocasiones para los blanquiverdes le correspondieron a dos ex del Albacete como Callejón y Alberto Aguilar. Pero se toparon con Keylor Navas. No queda duda de que el meta fue el mejor de su equipo, aunque en Córdoba se hablaba del gol de Asen. Lógico y normal, teniendo en cuenta que es otro ex quien le liquida un partido.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.