El acuerdo laboral es el principal aspecto que le queda a BBK por resolver tras hacerse con el control de Cajasur. Eso sí, hay también otros hitos que aún tiene que cubrir la entidad vasca en su desembarco en Córdoba:
Visita del presidente de BBK
El máximo responsable de la caja vizcaína, Mario Fernández, hará el lunes su primera visita oficial a Córdoba. En el salón de actos de la sede de Cajasur en Gran Capitán, realizará un acto para presentar las líneas maestras de la nueva etapa de BBK Bank Cajasur. Habrá entre 300 y 400 invitados, destacados representantes de la sociedad cordobesa.
Fundación «cordobesa»
BBK tiene diseñado este órgano como sustituto de la extinta Obra Social de Cajasur. Según fuentes de la caja vasca, estará dirigido por un patronato conformado aproximadamente por 13 miembros.
A su vez contará con un consejo asesor, integrado por en torno a una decena de personas. La caja vasca quiere que esté constituido por personalidades relevantes de Córdoba.
El nacimiento de la Fundación es todo un guiño a la provincia, ya que al ser ahora un banco Cajasur no tiene obligación, al contrario de lo que pasa con las cajas cuando tienen beneficios, de dedicar parte de sus fondos a proyectos sociales y culturales.
Formación de la plantilla
BBK realizará una formación intensa del personal. Además, reforzará el papel protagonista de su red de oficinas. Todo ello encaja en el objetivo de la caja vizcaína de potenciar el negocio tradicional bancario de Cajasur, su gran fortaleza. No en vano, uno de los grandes lastres de la ya extinta caja se originó cuando fue más allá de su actividad clásica y concentró excesivo riesgo en la construcción.
Gestión de Activos
BBK Bank Cajasur ha creado un departamento para la gestión de inmuebles. De él, se ocupa Conchi Adame, que hasta su nombramiento había sido en Málaga directora de zona de la caja vizcaína para Andalucía.




