Córdoba

Córdoba

Rajoy avanza el triunfo en la provincia y ve en Nieto el «revulsivo» para Córdoba

Garantiza que desde la Presidencia del Gobierno ayudará para que la ciudad tenga un palacio de congresos «como Dios manda»

Día 21/01/2011 - 09.03h
El PP llenó ayer el polideportivo del Colegio Mayor de la Asunción en la presentación de sus alcaldables para los 75 municipios de Córdoba. En total, 2.500 personas, según informaron los populares, apoyaron a sus candidatos, en un acto que tuvo como cabeza de cartel al presidente de esta formación, Mariano Rajoy. Este dio por hecho que su formación logrará el resultado histórico de ganar las municipales en la provincia y alabó a su alcaldable en la capital y máximo responsable provincial de los populares, José Antonio Nieto, a quien calificó como el «revulsivo» que necesita la ciudad.
El líder nacional del PP entró entre vítores y se fue directo a insuflar confianza a sus huestes de cara al 22-M. Así, se mostró «absolutamente convencido» de que en «esta provincia el PP ganará» la próxima cita con las urnas. De hecho, sostuvo que regresará tras los comicios para reunirse con la «mayoría de alcaldes de Córdoba», que, vaticinó, serán de su formación.Añadió que, entre los candidatos que le escuchaban, había «muchísimos que serán primeros ediles pronto». Sentenció que eso será bueno «para Córdoba y para sus pueblos que serán mejor gobernados». Le interrumpieron los aplausos. Y más que le iban a llegar cuando se centró en la capital, en la que el alcaldable popular se quedó en 2007 a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Un pacto IU-PSOE le impidió alcanzar el bastón de mando. Lo volverá a intentar de nuevo en estas municipales.
Pero Rajoy dio por descontado que la mayoría absoluta llegará y habló ya de Nieto como el futuro regidor. Lo hizo para alabarle. Sostuvo que él «será un gran alcalde de una gran ciudad, de una de las urbes más importantes de la historia». Añadió que será «un revulsivo para la política cordobesa; el revulsivo que necesita Córdoba». Garantizó que «estará a la altura de las circunstancias». Y aseguró que Nieto hará realidad con su ayuda, cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, y con la de Javier Arenas, al acceder al Ejecutivo regional, una infraestructura que «se merece una ciudad como esta: un palacio de congresos como Dios manda».
Nieto, optimista
Se hacía eco de esa manera de la parte del discurso de Nieto en la que este destacó que la capital necesita el citado equipamiento, pero sin «arruinar» al Ayuntamiento. Los populares se han mostrado muy críticos con el modelo de financiación del Centro de Congresos, que carga de forma muy significativa su fuerte gasto sobre las arcas municipales, ya muy castigadas. El PP ha pedido que Junta y Gobierno aporten más fondos. De hecho, Nieto sostuvo que para lograr una nueva fórmula de pago, menos gravosa para el Consistorio, es necesario encontrar «presidentes sensibles que quieran un acuerdo». Y sostuvo que Rajoy y Arenas tendrán «esa sensibilidad» y promoverán un compromiso para este proyecto.
Nieto se movió en la misma línea que había mostrado el máximo responsable nacional de su formación y sostuvo que el PP cordobés está ante «una oportunidad histórica». Y se dirigió a los militantes y simpatizantes presentes para solicitarles su apoyo: «Si nos ayudáis, lograremos los mejores resultados que hayamos obtenido en la historia de la democracia en la provincia». En su condición de alcaldable, reiteró que su prioridad como regidor sería «el empleo». «Todo lo demás es accesorio», añadió.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.