Cien voluntarios llegados de Córdoba ocuparon ayer el stand andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid para trasladar a sus visitantes que la candidatura de la ciudad a ostentar la Capitalidad Cultural en 2016 cuenta con un gran apoyo de los ciudadanos. Ataviados con camisetas y pañuelos azules, fueron recibidos por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, y por el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, y a su llegada al espacio que el Ayuntamiento tiene en la feria compusieron un mural y comenzaron a cantar temas en alusión a la candidatura y a la ciudad.
La marea azul de Córdoba 2016 llamó la atención de muchos de los visitantes que en esos momentos se encontraban en el pabellón andaluz y que se animaron con las canciones y los aplausos que, como subrayó el propio alcalde en declaraciones a Europa Press, querían dejar claro que «la candidatura ha arraigado mucho en el ciudadano de Córdoba».
2.500 botellas de aceite
Al mismo tiempo, los cien voluntarios entregaron material promocional consistente en folletos sobre Córdoba 2016, pegatinas, marcapáginas y un bono canjeable por una botella de aceite en el stand de Córdoba. En total, se entregaron 2.500 botellas de aceite de la Denominación de Origen de Baena.
Más tarde, los voluntarios, acompañados por músicos y actores del Proyecto Avanti, ocuparon el escenario central del stand de Andalucía, donde han conformado un mosaico humano con el lema Córdoba 2016. A continuación, realizaron un pasacalles exterior en el patio central de Ifema.
Los voluntarios se trasladaron por la tarde al centro de Madrid, para «pasear el nombre y el color de Córdoba» por los alrededores de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol donde terminaron con el despliegue de una lona promocional de Córdoba 2016.
Estas cien personas, entre las que había jóvenes y también mayores, se dedicaron a atender a cualquier ciudadano que les pregunte qué significa la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural, explicó el alcalde, mientras se animaba a cantar incluso con el grupo de cordobeses.



