Córdoba

Córdoba

El Córdoba se enfrenta al colíder y a los elementos

Las ausencias de Sesma y Arteaga condicionan la alineación de Alcaraz con vistas al compromiso de esta tarde contra el poderoso Rayo

Día 05/02/2011

El Rayo Vallecano no es un rival cualquiera en el presente campeonato de Segunda División. El equipo propiedad de José María Ruiz Mateos es el colíder junto al Betis y se ha caracterizado por estar intratable en casa hasta el punto de que sólo ha permitido un empate (Recreativo) y una derrota (Celta de Vigo). Pues bien, el Córdoba se enfrenta esta tarde a este Rayo Vallecano y lo hace con problemas.

Porque a Lucas Alcaraz esta semana se le han multiplicado los inconvenientes en cuanto a lesiones. A las consabidas bajas de Navas, Gerardo o Gaspar se han unido las de Sesma y Arteaga, los dos zurdos talentosos de la plantilla que ayer no pudieron superar un test para entrar en la convocatoria. Y eso sin contar con la ausencia del francés Camille por sanción. Es decir, que el Córdoba añadirá algunas décimas al elevado grado de dificultad que representa medirse con uno de los dominadores de la categoría en su propio domicilio.

Con todo, este Córdoba ha demostrado sentirse fuerte deportivamente en el momento de mayor duda institucional. Porque, además de los puntos conseguidos en enero, Alcaraz y sus jugadores han tenido el gran mérito de aislarse de todo lo que ha ocurrido en torno a la compraventa del club, algo que ahora parece muy cercano de decantarse del lado de Víctor de Aldama. De hecho, desde que ésta se anunció el 12 de enero, el cuadro blanquiverde ha sumado 7 sobre los últimos 9 puntos posibles, si bien este dato responde más a lo puramente anecdótico que a lo estadístico.

Entre otros muchos, así lo entiende el entrenador granadino que nuevamente ha tenido que hacer un encaje de bolillos para componer una lista «competitiva», como a él mismo le gusta definirlas. Eso sí, viendo el resultado final sólo se aprecian un par de retoques respecto a la confeccionada ante el Salamanca, puesto que la ausencia de Arteaga es cubierta por Luque, quien reaparece tras cumplir un partido de sanción, y la de Camille por esta circunstancia concede turno a Fuentes, totalmente recuperado de su lesión muscular.

Parece evidente que el canterano estará de nuevo ocupando el lateral izquierdo, circunstancia que no se producía desde noviembre, por aquello de que Alcaraz gusta de realizar relevos naturales. Sin embargo, esta medida será más complicada de cerrar en la vanguardia. Sin Arteaga, la opción era Sesma, pero el canario tampoco está. Incluso, la alternativa más normal sería Javi Flores, pero el de Fátima continúa sin recuperarse de sus problemas de pubalgia, o Fede Vico, quien a sus 16 años está haciendo un master de adaptación al fútbol de elite. Con estas circunstancias y vistos otros precedentes, la opción que gana más fuerza es la de colocar a Usero por detrás de Oriol Riera y desplazar a Charles a la banda, medidas que ya ha tomado el técnico con anterioridad. Además, esta alternativa dotaría al Córdoba de músculo con el que frenar la incuestionable calidad del Rayo Vallecano.

Curiosamente, sólo hay que pararse a ver la situación del cuadro franjirrojo para percatarse de que todo es muy distinto. Sin ir más lejos, dos de sus pilares como Movilla y Armenteros superaron el rango de duda durante la semana. Ambosestán en óptimas condiciones para ser titulares en la contienda de hoy. De hecho, Sandoval, el entrenador del Rayo, tiene claro que de sus respectivos concursos dependerá el resto de la alineación de la que podrían caerse Borja García o el incansable Míchel. También existe, entre otras posiblidades ofensivas, la del montenegrino Delibasic, otro que estuvo en la órbita del Córdoba el pasado agosto. Aun así, nada es descartable, y también hay corrientes vallecanas que apuestan por un once continuista respecto al de Soria, puesto que la imagen ofrecida por el Rayo ante el Numancia, al que tumbó por un incontestable 0-3, fue muy solvente.

El caso es que el Rayo jugará esta tarde con el objetivo de seguir opositando a una plaza por el ascenso directo a Primera y a cuestionar la hegemonía del Betis en la categoría. Por su parte, el Córdoba tratará por todos los medios de eliminar las sombras de un campo maldito, donde no gana desde hace casi cuatro décadas, y formular una solicitud formal para disputar el «play off». Tiempo tiene y más si no se ve arrastrado los frentes institucionales que transitan en su paralelo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.