El secretario provincial del PSOE en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa, Juan Pablo Durán, mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Rafael Amor. Ambos destacaron la necesidad de fomentar «el emprendimiento» y el «autoempleo» desde el Ayuntamiento.
Amor solicitó que desde el Consistorio se pongan en marcha «medidas que promuevan el empleo y el autoempleo» y que se inste a las entidades financieras a facilitar el acceso al crédito. Igualmente, esperan del Ayuntamiento el cumplimiento de la Ley de Morosidad en cuanto al pago a proveedores en un plazo máximo de 55 días.
Precisamente, llamó la atención que Durán, cuyo partido gobierna en Capitulares, se ha comprometido a hacer efectivo a lo largo del próximo mandato municipal el cumplimiento de dicha norma, a la vez que a hacer comunicaciones públicas, si no hay inconveniente jurídico para ello, de los pagos del Ayuntamiento a empresas, de forma que, como demanda ATA, las subcontratas puedan reclamar a éstas el pago de sus facturas sabiendo que el Consistorio se las ha abonado previamente.



