La ya ex directora general del Libro de la Junta, Rafaela Valenzuela, anunció ayer, después de que el Gobierno andaluz nombrase a Julio Neira como su sustituto en tal cargo, que se incorporará «en los próximos días» al Ayuntamiento de Córdoba, como edil sin acta, «con todo el ánimo y en un momento apasionante para la cultura».
En declaraciones a Europa Press, Valenzuela, quien será la nueva delegada municipal de Cultura, volverá así a Córdoba, donde ya ejerció como delegada de Cultura de la Junta, «con muchas ganas de ser útil en el ámbito que ha marcado» su propia trayectoria política y profesional, pues es funcionaria en excedencia del propio Ayuntamiento, donde ya trabajó, igualmente, en el Área de Cultura.
Apuesta de futuro
Valenzuela apuntó «vivimos momentos en los que Córdoba mira a la cultura como una de sus grandes potencialidades de futuro», ya que «la ciudadanía se ha dado cuenta de que, aparte de un derecho, es también una gran oportunidad de desarrollo, de empleo y de cohesión social».
Julio Neira, su sustituto en la Junta, es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de esta ciudad y catedrático de Literatura Española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde octubre de 2008 venía ocupando el cargo de coordinador general del Centro Andaluz de las Letras.



