Córdoba

Córdoba

Salinas se queda con seis pasajeros

Los vicepresidentes Prieto y Peña siguen junto a Hita, García, Jiménez y Herrera

Día 10/02/2011 - 08.51h

Rafael Bados fue el primer consejero que se acercó ayer por la tarde a la puerta de Prasa para entrar en la reunión convocada por José Romero. Posteriormente, fueron desfilando otros como Francisco Herrera, Ernesto Hita, Francisco Rojas o Rafael Barroso. Así hasta llegar a los 12 que finalmente se dieron cita.

Sobre el papel, estaban convocados los 14 que formaron parte del equipo de trabajo de José Miguel Salinas cuando accedió a la presidencia el pasado 31 de julio de 2009. Sin embargo, faltaron al encuentro Manuel Torres, el fichaje procedente de la UCO, y Miguel Reina, repescado por el presidente como guiño a la historia de la entidad. Por cierto, que el ex jugador estuvo casualmente paseando por el centro de la ciudad a la hora del consejo.

Y es que en los puntos del día también rezaba la opción de una reducción del consejo de administración con el fin de agilizar los trámites y el funcionamiento de la gestión de la entidad. Durante las últimas horas se especuló con la idea de que fueran entre cinco o seis los integrantes de la nueva directiva. Sin embargo, el club sorprendió al anunciar que serían siete los encargados de la regencia hasta una nueva orden.

La presidencia no va a sufrir cambio de ningún tipo, puesto que José Miguel Salinas va a seguir desempeñando la función que le encomendó José Romero. De hecho, ha sido uno de los que han llevado el peso de las negociaciones llevadas hasta la fecha, pero que no se terminaron de resolver para beneficio de la organización blanquiverde.

Los primeros recortes se produjeron en la vicepresidencia, puesto que de tres se ha dejado en dos. José Romero acordó que se quedaran Antonio Prieto, otro de los hombres fuertes del consejo, y Fernando Peña, uno de los más longevos en el cargo. Por su parte, José Antonio Romero Mora quedó eximido de la responsabilidad que le había acompañado hasta la fecha.

En cuanto al número de consejeros, se pasó a cuatro. Francisco Herrera permanecerá como secretario, mientras que Ernesto Hita mantendrá su rol en el apartado de infraestructuras. Los otros «supervivientes» podrían catalogarse como las sorpresas de la designación, puesto que los elegidos fueron los abogados Trinidad García y Francisco Javier Jiménez, por lo que Salinas se queda con seis pasajeros.

Al resto, José Romero personalmente y el club a través de su dominio web, les agradecieron los servicios prestados durante los dos años en los que estuvieron en la cúpula de la sociedad. Entre ellos, Rafael Barroso, el único directivo de la era Campanero que permanecía, o Francisco Rojas, quien ha cubierto una nueva etapa en la entidad tras haber ejercido anteriormente como gerente, directivo y presidente.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.