«Estoy muy triste porque, a través de mí, están haciendo daño a las personas que quiero y eso me sienta muy mal». En estos términos se defendió Rodolfo Rodríguez Galán, que ocupa el puesto 19 en la lista del PSOE montillano a los comicios locales, al negar su implicación en la destrucción de la propaganda preelectoral del PP que buzoneó una empresa contratada por esta formación.
Por este motivo, el PP ha interpuesto sendas denuncias contra este ex catedrático del IES Inca Garcilaso, ya jubilado, ante el cuartel de la Guardia Civil. Rodríguez, de 77 años, explicó que las acusaciones vertidas estos últimos días contra él son «inciertas» y resaltó que se había limitado a «coger un panfleto informativo», para comentarlo luego con un amigo, versión que, según dijo, ofreció a la Guardia Civil tras personarse voluntariamente en el puesto local.
Por su parte, el coordinador de campaña del PSOE montillano, José Manuel del Arco-Calderón, precisó que la denuncia sólo debe de verse como «una estrategia del Partido Popular para dotar a su candidato de notoriedad», y quiso dejar claro, además, que su formación política va a realizar «una campaña limpia».



