CÓRDOBA
La medida prometida por Rafael Gómez «Sandokán» de cara a las próximas elecciones de regularizar todas las parcelaciones ilegales no ha caído en saco roto del resto de candidatos que, en gran medida, no han querido entrar en demasía valorar su alcance.
Así, el candidato de IU, Andrés Ocaña, aseguró ayer que «la regularización está ya resuelta desde el debate y lo recogido por el PGOU, además de los postulados de la ley andaluza». Ocaña agregó que se ha previsto «regularizar aquellas que la ley permite» normalizar. Desde la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana en 2001, más de 9 millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable con viviendas ilegales se han regularizado con el beneplácito de todas las formaciones políticas de Córdoba.
Por su parte, el alcaldable socialista, Juan Pablo Durán, quien se ha pronunciado siempre a favor de darle una salida legal a las naves de Colecor —derribar unos 15.000 metros cuadrados— tildó de «populista y vacía» la medida y de Rafael Gómez y agregó a una emisora local de radio que es «como si ponemos al zorro a cuidar al as gallinas».



