Córdoba

Córdoba

Los padres preparan protestas el rechazo de conciertos en Infantil

La Junta ha negado las ayudas a cuatro colegios de la capital en repetidas ocasiones

Día 11/02/2011 - 09.00h

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de centros concertados (FAPA Concertada) explicó ayer a ABC que en los próximos días mantendrán varios encuentros con los padres de los colegios que han solicitado el concierto de aulas de Infantil para el próximo curso para estudiar un calendario de movilizaciones con el que instar a la Junta de Andalucía a que este año, tras reiteradas peticiones, apruebe los conciertos.

Concretamente, y según informaron en la Comisión Provincial de Conciertos celebrada el miércoles, cinco colegios han solicitado el concierto de 20 unidades de Infantil (3 a 6 años) para el curso 2011-2012. Entre estos centros figuran los colegios Cervantes, Séneca, Jesús Divino Obrero y Jesús Nazareno, todos en la capital, que llevan varios años solicitando las ayudas a la Consejería de Educación obteniendo siempre una negativa por respuesta. En la Comisión del miércoles, la Administración volvió a argumentar que en estos casos debe prevalecer el criterio de escolarización y que la concesión de ayudas dependerá de si existen en las escuelas públicas para atender la demanda.

Ante esta posición, la misma que la mantenida en las últimas convocatorias de ayudas públicas, el presidente de FAPA Concertada, Miguel Ángel Barneto, dijo ayer que temen que un año más estos colegios se queden sin concierto. «Creemos necesario dar una respuesta contundente ante la actitud de la Junta», añadió.

Ya el año pasado, los padres de estos cuatro colegios, con el apoyo de la FAPA, realizaron una serie de protestas a las puertas de sus centros para reclamar las ayudas.

La FAPA Concertada, así como las patronales titulares de los centros, mantienen que estos colegios cumplen con todos los requisitos fijados por la administración para acceder a las ayudas. Así, los centros tienen autorizado y en funcionamiento el nivel de Infantil desde hace varios años y cuentan con la demanda de las familias. Además, se da la paradoja de que el colegio Jesús

Nazareno tiene una de sus líneas (un aula por cada curso) concertada y otra en régimen privado, lo que según los padres constituye un claro caso de discriminación.

Los padres añaden que la postura de la Junta de Andalucía supone un agravio para sus hijos porque no tienen garantizada la continuidad en el colegio tras cursar Infantil en régimen de pago porque la Primaria sí está concertada y por lo tanto el acceso de los alumnos está sujeto a la baremación, que no tiene en cuenta la etapa de Infantil privada.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.