Miles de empleados públicos se manifestarán hoy a mediodía en Córdoba para exigir la derogación del decreto ley de reordenación del sector público, más conocido como el «funcionariazo» o el decreto del «enchufismo». Los representantes de estos trabajadores pretenden así mostrar su capacidad de movilización ante la Junta que, a través de la nueva norma, se propone hacer fijo al personal de las empresas públicas. Supone, a su juicio, la entrada en la Administración autónoma «por la puerta de atrás» de unas 20.000 personas ajenas a la Función Pública que, sin concurrir en igualdad de condiciones o superar prueba alguna, consolidarían sus puestos en la Administración y no en sus empresas.
La guerra de la opinión pública es tan importante para la plataforma convocante de las protesta como la que, paralelamente, están librando en los tribunales para que el Gobierno de José Antonio Griñán dé marcha atrás a la reforma.
Tal y como se muestra en el gráfico, la manifestación partirá a las 12.00 horas desde la Delegación del Gobierno de la Junta, en la calle San Felipe, y continuará su recorrido por las calles Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfaros y plaza de Colón. Luego bordeará los jardines para salir enfrente de la Diputación y seguirá por Llanos del Pretorio y el Vial Norte y Gran Capitán hasta finalizar, en torno a las 14.00 horas, junto al lateral de El Corte Inglés, donde se procederá a leer un manifiesto. En la manifestación se exigirá la derogación de los decretos sobre reordenación del sector público andaluz y sus medidas complementarias y se mostrarán en contra de la tramitación del proyecto de Ley que el próximo 16 de febrero se debatirá en el Pleno del Parlamento andaluz.
Más protestas
Plataformas y sindicatos de empleados públicos se concentrarán el 16 de febrero ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, coincidiendo con el día del debate del decreto ley de reordenación del sector público en pleno de la Cámara, en una jornada en la que se escenificará el «entierro» de la función pública.
Según fuentes sindicales, se espera la asistencia de personalidades políticas como el ex líder de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, entre otros.



