Las quejas de los profesionales y usuarios del Hospital Materno-Infantil de Córdoba han llevado a la parlamentaria andaluza del PP María Jesús Botella a criticar la «situación insostenible» que se vive en este centro hospitalario.
En cambio, a juicio de la diputada regional del PP, «los socialistas no están cumpliendo con el proyecto del Hospital», por lo que instó a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a que «tomen medidas urgentes para paliar esta situación que sufre la sanidad andaluza y nos deja a años luz de otras comunidades autónomas».
Botella aseguró, en un comunicado, que el PP «siempre ha denunciado la falta de medios y espacios dedicados a la atención sanitaria de niños y mujeres que acaban de dar a luz». Para la parlamentaria del PP, «es lamentable que el PSOE esté más entretenido en gastar el dinero en ERE fraudulentos que en atajar el déficit sanitario».
Proyecto de reforma
En este sentido, Botella lamentó que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba «hagan oídos sordos a las proposiciones no de ley presentadas en el Parlamento, las mociones del PP en el Consistorio y a las firmas recogidas por la Plataforma No me quites mi hospital» contra el proyecto de reforma del Materno-Infantil que promueve la Junta. Botella recordó el compromiso del presidente del PP-A, Javier Arenas, «de no recortar gastos en materia de Sanidad, Educación y Servicios Sociales» si preside la Junta.



