El Córdoba podía recuperar esta semana la normalidad de efectivos después de varios meses de continuos inconvenientes en cuanto a lesiones y sanciones. El entrenador de la plantilla cordobesista, Lucas Alcaraz, podrá contar, previsiblemente, con Jonathan Sesma esta semana. Si se confirma la buena noticia de la vuelta del interior, el granadino hubiera tenido por fin a toda la plantilla a su disposición, a excepción del central Gaspar (lesionado desde la pretemporada), de no ser por la inoportuna sanción de Alberto Aguilar.
El centrocampista vio el domingo la quinta amarilla ante el Celta y será sancionado hoy por el Comité de Competición con un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Causará baja ante el Xerez (sábado, 18.00 horas, Canal Sur 2).
Los problemas con la enfermería han ido mitigando, pero sin desaparecer. El jefe de los servicios médicos de la entidad blanquiverde, Javier Bejarano, concedió la semana pasada el alta al portero Raúl Navas y al defensa Gerardo. Además, Arteaga, que fue duda hasta última hora, también jugó ante el Celta de Vigo.
Vuelven
El meta gaditano se ha restablecido de la lesión de rodilla que se produjo en el encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín (entonces, Ruiz de Lopera). Gerardo también se ha recuperado de sus problemas en el gemelo, tras descubrir la auténtica causa de sus dolencias: una descompensación en las caderas que provocaba esas molestias. El capitán cordobesista lleva un par de meses al límite muscularmente, aunque esta temporada sólo ha estado un par de semanas de baja por este motivo.
Alcaraz sólo mantiene las ausencias de Jonathan Sesma y Gaspar Gálvez. El primero, previsiblemente, también se incorporará al grupo durante la semana. El canario fue baja la pasada, pero volverá a estar disponible, si no hay cambio, en los próximos días.
Gaspar cumple su sexto mes de baja por una operación de ligamentos de la rodilla, tras lesionarse al final de la pretemporada en agosto. El defensa cordobés está en la fase final de la recuperación y podría comenzar a trabajar con el resto de sus compañeros en las primeras semanas de marzo.
La buena noticia de la vuelta al trabajo de piezas fundamentales del primer equipo tendrá sus consecuencias negativas para la cantera. A partir de ahora, las convocatorias del portero Coca, del defensa Fernández o del delantero juvenil Fede Vico serán más complicadas que en el mes de enero. Fernández ha sido el que más oportunidades ha tenido para demostrar que tiene cualidades para formar parte de la primera plantilla.



