Córdoba

Córdoba

El futuro de la leche de cabra pasa por aumentar la exportación

Alemania y los países árabes son los puntos en los que Covap pretende expandirse

Día 21/02/2011 - 10.03h

La leche de cabra sufre una profunda crisis. Los ganaderos no hallan a quién vender su producto y los que lo logran no tienen beneficios. Parece no existir solución ya que la leche no se consume y la industria quesera no puede asumir todo la oferta que hay a las puertas de sus fábricas. «La falta de mercado está agobiando a los ganaderos, que en muchos lugares de España ya se han manifestado para denunciar la situación del sector. Covap, hasta ahora, puede mantener la competitividad, pero es necesaria una solución para este mercado», explicó Miguel Ángel Díaz Yubero, director General de Covap.

La solución a los problemas puede estar en el exterior. El consumo de leche de cabra, fuera de los quesos, es casi residual y el remedio puede estar en abrir mercado en esos países que tienen un fuerte hábito de consumo de este tipo de leche. «Las ventas en el exterior pueden ser un salto importante en el sector. Con la salida a otros países de este producto puede abrirse una vía de salida para los ganaderos, muy asfixiados, y de esta forma pueden paliar la falta de mercado que sufren», explicó Díaz Yubero.

«En Alemania vendemos ya leche de cabra envasada por Covap. En este año pasado hemos conseguido exportar al país germano 250.000 litros de esta leche y queremos seguir creciendo», aseguró Abel Rodríguez, director de Internacional de Covap. La agroganadera de Los Pedroches se ha propuesto internacionalizar su leche de cabra. «Hay interés y es un mercado con muchas expectativas», declaró Abel Rodríguez.

La apertura de mercado para esta leche es uno de los objetivos de la empresa cordobesa en estos primeros compases de 2011. «Vamos a asistir a Gulf Food, que se celebra en Dubai. Es la feria más importante de la alimentación de todas las que hay en el Golfo Pérsico y van a estar allí las grandes empresas de Asia y África. No sólo queremos vender en los Emiratos», sentenció el director de exportaciones. Los árabes son grandes consumidores de leche de cabra y por eso es tan importante introducirse en este mercado para dar salida a este producto. «Vamos a estar allí desde el 27 de febrero al 2 de marzo, si las rebeliones nos dejan», matizó Díaz Yubero.

Aunque el viaje a los Emiratos Árabes no es sólo para vender leche de cabra. «Los Emiratos están llenos de expatriados y por esto la ley allí permite que se consuma cerdo. La asistencia de Covap a Gulf Food no tiene como objetivo únicamente vender leche de cabra, sino que también vamos para dar a conocer nuestro ibérico. Los habitantes de los Emiratos Árabes cumplen en su mayoría con el perfil de consumidor de nuestros jamones y por eso también queremos aprovechar esta oportunidad», sentenció Abel Rodríguez.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.