Córdoba

Córdoba

Un estilo exquisito

El Córdoba desplegó la mejor versión de la temporada, con Charles espectacular, para arrollar al Cartagena, que jugó con diez desde el 18 por la roja a Clavero, y situarse a tres puntos del «play off»

Día 27/02/2011

Es muy, muy difícil encontrar (desde fuera) una explicación del motivo que ha tenido a Charles tantas jornadas en el banquillo visto de nuevo su rendimiento. El brasileño estuvo prácticamente en todas las acciones ofensivas. Fue decisivo en el segundo triunfo consecutivo. El Cartagena fue la víctima (2-0). El delantero marcó un gol, dio un poste, generó mil ocasiones y dejó, otra vez, al rival con diez futbolistas, como en Jerez. Clavero le derribó cuando era el último defensor. El rival jugó en inferioridad desde el minuto 18.

Hubiera dado igual que el conjunto departamental hubiese jugado con once todo el encuentro. El Cartagena, además de la expulsión del lateral cordobés, también acusó las bajas de Toché y Víctor en ataque (han hecho 20 de los 34 goles de los albinegros). Pero, ni siquiera eso le servirá de excusa. El Córdoba simplemente arrolló al rival. Fue excelso en la presión a la salida del balón del oponente, hizo un monólogo con el balón, generó ocasiones para haber hecho algo más que una «manita» y apenas sufrió dos picotazos del efesé (qué equipo no genera al menos alguna opción una tarde por muy gris que sea). Además, Pablo Ruiz y Cygan seguro que soñaron anoche con Charles. Fue impresionante lo del brasileño. Sólo le faltó puntería de cara al gol para llevarse un diez.

Febrero debía ser decisivo para ver el horizonte del Córdoba. Lo ha sido. El equipo, ante los mejores rivales de la categoría, ha roto con el descenso (está a 10 puntos) y se ha puesto a tiro del play off (3 puntos). Ése debe ser el futuro hasta junio.

El Córdoba borró ayer del campo a un equipo excelente. Lucas Alcaraz, después de tocar todas las piezas posibles, ha dado con la tecla. El técnico granadino ha encontrado un once tipo. Con él, el juego va en continuo ascenso. Ha frenado la sangría defensiva y arriba está funcionando como todo el año. Incluso, mejor, ya que ahora el Córdoba es capaz de dominar al rival con suma claridad. Le ha cogido gusto hasta a tener el balón. Eso sí, sus ocasiones más claras llegaron en acciones de velocidad a la contra o cuando robaba en campo contrario (y, como siempre, de estrategia).

La escuadra blanquiverde realizó una primera mitad primorosa. La presión que ejerció sobre la salida del balón del efesé fue sencillamente espectacular. Los réditos también fueron notables. El equipo creó con sus recuperaciones múltiples ocasiones sobre la portería de Casilla, que estuvo notable.

El Córdoba atrincheró al Cartagena. Todo lo facilitó que la primera acción ofensiva acabara en la red departamental. De Coz culminó, con un lanzamiento raso y cruzado, una preciosa jugada de combinación con Callejón. Cuatro minutos y 1-0.

No se paró ahí el vendaval cordobesista. Le faltó puntería para sentenciar en el primer acto. Charles hizo cantar el gol con una vaselina (m. 8) y luego lanzó al poste (m. 14).

El Córdoba insistió en su dominio. Charles provocó la expulsión de Clavero (m. 18), aunque se llevó un susto en un mano a mano de Toni Moral que salvó Alberto García. El Cartagena, entonces, jugaba con un 4-4-1 y con Botelho en el lateral izquierdo. Juanmi Callejón, de falta directa (m. 39), y un cabezazo de Tena (m. 45) fueron las últimas ocasiones para marcar el segundo antes del descanso.

El plantel brilló menos tras el intermedio, pero controló con comodidad. Sólo la falta de puntería en el último remate le impedía injustamente aumentar el 1-0 con el que sufrió hasta el minuto 88. Más por el marcador que por la reacción del Cartagena, que sólo inquietó en un disparo de José Carlos (m. 80) que sacó Alberto. Y eso que Martínez ya había arriesgado con la entrada de Lafuente y Longás buscando mucha más mordiente arriba.

Antes y después, el Córdoba había tenido su caudal de oportunidades para sentenciar. Javi Flores, recién incorporado, pudo hacer el segundo, pero su disparo salió rozando el poste (m. 69). Luego, Oriol Riera remató alto de cabeza (m. 77). La más clara la tuvo Charles (m. 87), pero Casilla, salvador, evitó el gol. No lo hizo un minuto más tarde. Salió mal, se comió el centro de Callejón y Charles redondeó la victoria.

CÓRDOBA

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.