Córdoba

Córdoba / LA TRILLA

LAS CARNES DE CONTADOR

Día 28/02/2011

A uno se le abren las carnes cuando escucha a Contador, compungido, con la faz más tierna que un lechón, cómo le ha tocado cargar con una cuadrúpeda iniquidad al tomar un filete con clembuterol. Se ha quejado de la ineficiencia del sistema de seguridad alimentaria y de cómo, probablemente, el choto que le ha hundido su carrera, ni siquiera pasó los controles en el matadero. Pobre ídolo, execrable rumiante y la madre que lo parió, el perverso ganadero y el réprobo matarife que lo sacrificó.

También compunge su buen amigo, el que le regaló un pedazo carne, justo para que se lo zampara en plena recta final del tour de Francia. Pero claro, qué no va a hacer Contador por un buen amigo, ya habrá más rondas galas, pero amigos solo uno. Total, solo era un pequeño e inocuo paréntesis en su rígida dieta.

Quizás con tanta penuria es comprensible que se le pasara denunciar el caso, a la postre un delito contra la salud pública. Quizás desconocía la eficiente trazabilidad, que se pueda documentar el caso, que conocida la tienda, se conocen los datos de los animales, los análisis y la explotación de la que viene. A él y a sus abogados se lo recomendó la Asociación de Productores de Vacuno de Carne, pero se les pasó.

Qué importancia puede tener que en el último quinquenio no se haya detectado en España ningún caso de clembuterol en carnes de abastos, con más de 14.000 controles, o que todos los animales sin excepción son sometidos a análisis veterinarios ante y post mortem, o que para detectar en una persona las ínfimas dosis aparecidas en el corredor, el animal tendría que haber entrado en tan lamentable estado que solo con un análisis visual abría sido retirado de la cadena.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.