El PP elaborará un mapa de promoción turística de Córdoba que sirva para definir y captar los mercados objetivos de la ciudad. Esta medida, que el partido dio a conocer ayer, se enmarca en el paquete de propuestas que los populares llevarán a cabo en el caso de ganar las elecciones municipales el próximo 22 de mayo.
Así, anunciaron que impulsarán la innovación en el sector turístico y su oferta de productos «a través de la modernización de las pequeñas y medianas empresas turísticas de servicios».
En este sentido, el modelo de gestión que plantea el PP «se fundamenta en medidas como la reestructuración de la imagen urbana de Córdoba y la mejora de la señalización del Casco», indicó el partido a través de un comunicado.
Además, anunció que «se pondrá en marcha una campaña de sensibilización hacia este sector para los ciudadanos de Córdoba, que se complementará con un programa de formación turística integral para el que es indispensable el consenso con la Escuela de Hostelería, la de Turismo, Hostecor, CECO, la Cámara de Comercio y los sindicatos», continúa la nota.
Además, con respecto al mapa de promoción, tendrá como objetivo «fijar los mercados prioritarios para la promoción de la ciudad». Se elaborará de forma «inmediata» y servirá «para desarrollar las acciones pertinentes durante los años siguientes».
Educación
Por otro lado, el PP se compromete, en el caso de ganar en las urnas, a ejecutar un plan integral de mantenimiento de los centros escolares «que organice y priorice las actuaciones que se han de acometer con más urgencia».
Esta iniciativa estará coordinada por una comisión «donde se integren los servicios municipales de mantenimiento, seguridad, movilidad, educación, así como la empresa municipal Sadeco».
Así, según el PP, «para conocer de primera mano las necesidades de los centros escolares, se mantendrán reuniones semestrales con las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) tanto de los colegios públicos como de los concertados y privados».
Además, «pondremos en marcha espacios virtuales de relación permanente con estos colectivos y toda la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías».




