Córdoba

Córdoba / POSADAS

Condenado a un año y 10 meses de cárcel por agredir a dos guardias civiles

Día 03/03/2011

El agresor de dos guardias civiles de Posadas ha sido condenado a un año y diez meses de prisión, a la retirada del permiso de conducir y a indemnizar a ambos agentes tras haber sido considerado culpable de un delito de atentado, de tres faltas de lesiones y de un delito contra la seguridad vial por un juzgado cordobés. Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los hechos ocurrieron en la noche del 18 de marzo de 2010, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Posadas observó en la calle Gaitán de dicha localidad que un vehículo circulaba de un modo anómalo y haciendo eses, por lo que le hicieron al conductor señales luminosas para que se detuviera, a lo cual hizo caso omiso, dándose a la fuga.

Tras perseguirlo por las calles del municipio, se detuvo cerca de su domicilio. Al presentar dicho conductor evidentes síntomas de ebriedad, los guardias civiles le informaron de que iba a ser trasladado a dependencias policiales para hacerle la correspondiente prueba de alcoholemia, a lo cual se negó, y cuando uno de los agentes intentó sujetarlo para que no abandonara el lugar, el individuo se abalanzó sobre él golpeándole en el cuello.

Al acudir la otra agente en ayuda de su compañero, el agresor también le propinó un golpe en la cara y una patada en el estómago, hasta que finalmente ambos agentes lograron reducirle y trasladarle a dependencias policiales, donde se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.