Córdoba

Córdoba

El PP urge a la Junta a responder a la acusación de Gómez a Aguilar

Salvador Fuentes le reta a «desmentir» al empresario sobre la multa de Colecor

Día 03/03/2011 - 09.21h

El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes reclamó ayer al Gobierno de la Junta «respuestas urgentes» en relación a las «graves» acusaciones realizadas por Rafael Gómez a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, en una reciente entrevista de televisión en la que el empresario aseguraba que la ex alcaldesa se comprometió verbalmente a que la multa de 24,6 millones de euros por construir sin licencia las naves de Colecor se reduciría a 6.000 euros.

Fuentes recordó que Aguilar fue consejera de Obras Públicas y Vivienda antes de ser nombrada ministra. En la citada entrevista, el empresario aseguró que mantuvo varias reuniones con la ex alcaldesa en las que se habló de las controvertidas naves construidas de manera ilegal. Algunos de esos encuentros tuvieron lugar, incluso, cuando Aguilar era la máxima responsable del departamento del Ejecutivo andaluz con las competencias en materia de ordenación del territorio.

Credibilidad en suspenso

En su opinión, «es necesaria una respuesta contundente de la Junta para dar una sensación de tranquilidad a los ciudadanos y para salvar la dignidad del Gobierno socialista, ya que no hay que olvidar que estamos hablando de una ministra» del Ejecutivo capitaneado por José Luis Rodríguez Zapatero.

El parlamentario popular, quien no aclaró si el PP da credibilidad a las acusaciones de Gómez en torno a este asunto, indicó que, mientras que desde la Junta o el PSOE no desmientan las declaraciones del constructor, en el caso de que no sean ciertas, «la duda seguirá haciéndose más grande».

La queja del PP contrasta con el silencio de la Junta de Andalucía. La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, eludió ayer pronunciarse acerca de la polémica que han suscitado las palabras de Rafael Gómez acerca de la multa de las naves de Colecor y de la supuesta promesa de la ex alcaldesa, Rosa Aguilar, de que la sanción, de 24,6 millones de euros, iba a quedar rebajada a 6.000 euros.

La directiva de la administración autonómica no entró en las revelaciones del constructor y candidato a la Alcaldía por Unión Cordobesa a pesar de que, en una reciente entrevista en una televisión local, confesó que había mantenido varias entrevistas con Aguilar cuando ésta se encontraba ya fuera de la Alcaldía y era consejera de la Junta para abordar cómo se iba a aminorar el coste de la sanción millonaria. Josefina Cruz, empero, sí dejó claro ayer durante la colocación de la primera piedra de los «minipisos» de las calles Sama Naharro y Músico Cristóbal Morales que la posición de la Administración autonómica en relación a las naves de Colecor «no ha variado»respecto al informe que emitió la Delegación de Obras Públicas en Córdoba y que remitió al Ayuntamiento cordobés en 2010. Este documento pone varias objeciones al plan promovido por el Consistorio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló el que impulsó el propio Rafael Gómez. El informe establece el derribo de la mitad de los 40.000 metros cuadrados de las naves y no permite un uso comercial de las mismas.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía y portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, auguró ayer un «castigo importante» en las urnas el próximo 22 de mayo para quien «no ha sido capaz de explicar» lo ocurrido con la construcción sin licencia de las naves de Colecor y para quien «ha actuado dejando a un lado la legalidad». En declaraciones a los periodistas, Nieto dijo que cree que «a lo largo de estos meses se acabará confirmando algo que se ha intentado negar de cualquier forma y que toda la ciudad sabe e intuye».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.