El conductor que fue detenido después de atropellar en la madrugada del pasado domingo a un hombre que falleció en el acto en la carretera de Castro, aseguró ayer que todo fue un accidente, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
El automovilista, de 37 años, y que responde a las iniciales M.A.M.L., ingresó ayer en prisión, después de prestar declaración en el Juzgado de Guardia. Está acusado de un presunto delito de homicidio por arrollar a un varón de 41 años en la confluencia de la carretera de Castro —prolongación de la avenida de Granada— con la calle Hixen I. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos de emergencias del 061, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del varón en el acto.
Al parecer, según mantiene el procesado, la víctima, a la que no conocía, se le cruzó y no pudo esquivarla.Tras el fatal suceso, regresó para comprobar qué había pasado y al ver que había mucha gente se marchó, pero no para huir, sino porque estaba asustado, aunque no recuerda bien qué le impulsó a abandonar el lugar.
Algunos testigos aseguraron que el atropello fue intencionado, algo que desmiente el presunto autor que, además, niega haberse enzarzado en una reyerta previa con la víctima.



