El candidato del PP a la Alcaldía de
Córdoba, José Antonio Nieto, avanzó ayer dos nuevas medidas de su programa electoral. Así, se comprometió a que, si llega a gobernar la ciudad tras las municipales, iniciará «de manera inmediata» un programa de captación de inversiones que llevará a tomar como modelo los principales polos industriales de España. Nieto indicó que uno de los objetivos de este plan será trabajar con países en los que se esté produciendo un proceso de desconcentración, lo que permite, según los populares, «captar proyectos para su implantación en la capital». Al frente de dicho programa, se pondrá el propio alcalde.
La otra medidas que el PP hizo pública va encaminada a procurar una mayor atención a los mayores. Para ello, los populares incrementarán los servicios de teleasistencia y de vigilancia en los domicilios de los mayores que vivan solos en las estaciones más duras del año, como son el invierno por el aumento de las bajas temperaturas e inclemencias del tiempo, así como en verano por el aumento de las altas temperaturas». Nieto hizo estas declaraciones durante una visita al barrio de Vistalegre.
Precisamente, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, aludió ayer a las propuestas que esta realizando al formación liderada por Nieto. De hecho, criticó las medidas que está prometiendo, debido a que se trata de iniciativas que « ya están puestas en marcha por el actual equipo de gobierno».



