Córdoba

Córdoba

Una reyerta en plena calle se salda con un muerto apuñalado

El autor, que intentó reanimar sin éxito a su víctima, fue detenido sin oponer resistencia

Día 09/03/2011 - 09.35h

Un joven de 26 años de edad, que responde a las iniciales R.G.L., murió ayer tras recibir una puñalada en el costado izquierdo, alcanzándole el corazón de lleno, con un objeto punzante no identificado en el transcurso de una reyerta ocurrida a las 14.02 horas, en la confluencia entre las calles Arévalo y Manchados, en pleno centro de Lucena.

El presunto autor de los hechos, P.J.B.M., de 27 años, permaneció en el lugar y, según algunos testigos presenciales, incluso intentó reanimar a la víctima con un masaje cardiopulmonar, siendo arrestado por agentes de la Policía Local sin oponer resistencia, y posteriormente trasladado al depósito de detenidos de la Jefatura de la Policía Local hasta su puesta a disposición judicial por homicidio.

El joven detenido iba acompañado de una mujer de tez morena que fue vista por diversos testigos, y que, tras el suceso, se dio a la fuga y que también ha sido detenida, aunque no participó materialmente en los hechos, según pudo saber este periódico, si bien no pudo ser confirmado por fuentes policiales.

Un testigo presencial señaló que el fallecido fue increpado por el presunto autor de los hechos cuando bajaba de su vehículo, estacionado en la calle Manchados, junto a su pareja y el hijo de ambos, dando lugar a una fuerte discusión junto al paso de cebra existente en la confluencia con la esquina con la calle Arévalo.

Reguero de sangre

La disputa fue a más hasta que uno de los jóvenes cayó al suelo tras un fuerte golpe a la altura del pecho. Al intentar incorporarlo pudieron ver el reguero de sangre que cubría su costado. Los hechos se produjeron a escasos veinte metros del domicilio familiar de los padres de la víctima, en el número 22 de la calle Arévalo, por lo que también ellos acudieron rápidamente al lugar e intentaron en medio de una gran confusión que alguno de los vehículos que circulaba por la calle trasladasen al joven al centro de salud. Siempre según el relato de los testigos, unos 15 minutos más tarde llegó una primera ambulancia, que nada pudo hacer por salvarle la vida. A continuación se personaron en el lugar los primeros agentes de la Policía Local y Nacional, que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.

Sin embargo, todo hace indicar que no ha podido encontrarse el arma homicida, toda vez que durante casi una hora, el personal municipal buscó en vano el arma blanca o instrumento utilizado en varias alcantarillas situadas a escasos metros del lugar donde fue encontrada la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le practicará la oportuna autopsia.

El joven fallecido vivía con su pareja y deja un hijo de corta edad. Por el momento, se desconoce el móvil de los hechos, aunque algunos vecinos señalaron que podría deberse a un asunto económico, a juzgar por la conversación previa mantenida por los jóvenes antes del fatal desenlace de la pelea entre ambos.

A lo largo de la tarde se han vivido escenas de gran dolor en el domicilio familiar del fallecido, hasta el que se trasladaron numerosos familiares y amigos nada más conocerse la noticia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.