Córdoba

Córdoba

«Muchos empleados temen darse de baja por temor a ser cesados»

La crisis ha aumentado el número de casos que llegan al despacho de este letrado; sobresalen los pleitos por despidos

Día 10/03/2011

ANTONIO MUÑOZ

Abogado laboralista

—¿Cómo está afectando la crisis económica al trabajo de los abogados laboralistas en Córdoba?

—La situación actual ha provocado un incremento notable de los pleitos por despidos, reclamaciones de cantidad, pensiones e incapacidad, entre otros. Podemos decir que a nosotros, trabajo no nos falta. Además, los afectados son tanto trabajadores como empresarios bastante agobiados por la falta de solvencia y de liquidez.

—¿Ha bajado el absentismo laboral en las empresas?

—En efecto, el absentismo laboral ha dismunido considerablemente, llegando algunos trabajadores a seguir prestando sus servicios aunque les duela la lesión que padecen, por temor a ser despedidos.

—¿Cuáles son las principales causas laborales que está llevando en su bufete?

—Sobre todo despidos, tanto disciplinarios como objetivos, además de sanciones, reclamaciones de cantidad, diferencias salariales de convenio y Expedientes de Regulación de Empleo. Tampoco faltan las reclamaciones de seguridad social y de conflictos colectivos. Otra cosa es el abono de tales servicios por este despacho, ya que a la gente, en general, le cuesta abonar las minutas de honorarios.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.