Córdoba

Córdoba

Ocaña: «El Consistorio no derrocha, atiende necesidades de la ciudad»

El alcalde justifica así el dispendio de 1,9 millones en proyectos de dudosa utilidad

Día 11/03/2011 - 09.23h
ABC
El alcalde, Andrés Ocaña, ayer, durante su visita a la barriada del Guadalquivir

El gasto de 1,9 millones de euros que está realizando el Consistorio de Córdoba en proyectos de dudosa utilidad en plena crisis se encuentra, para el alcalde, Andrés Ocaña, plenamente justificado. El candidato de IU a revalidar el puesto al frente del gobierno municipal señaló ayer que «ni la ciudad, ni el Ayuntamiento derrocha. Atiende las necesidades de la ciudad, a proyectos de la ciudadanía». Así calificó el regidor iniciativas como el avión convertido en el Contenedor Cultural DC7, que supondrá un dispendio de 80.000 euros; el Hombre-Río (85.000) o la futura Escuela de Participación Ciudadana (907.000 euros).

A este respecto, Ocaña se defendió de las críticas del portavoz del PP y alcaldable de esta formación, José Antonio Nieto, que tachó de «lamentable despilfarro» el desembolso a cargo de las maltrechas arcas municipales en estos proyectos. «Se puede comprender que el PP no comparta las prioridades que el actual gobierno municipal tiene. Entiendo que lo que se lleve a cabo en el plano de la cooperación lo considere secundario o superfluo. Por eso el señor Nieto representa a la derecha y yo a la izquierda. No compartimos las mismas ideas, ni la misma filosofía y a partir de ahí, no tenemos las mismas preferencias».

Opiniones contrapuestas

Así, recalcó que «puedo asegurar que todo euro que se plantea desde el Ayuntamiento tiene su significado y responde a necesidades de la ciudadanía».

El presidente de los populares opina de manera diametralmente opuesta. Tal y como publicó ayer este periódico, Nieto considera que «el Consistorio ha confundido las preferencias de los cordobeses: poder acceder a un empleo y, en muchos casos, comer». Recalcó que «hay muchos ciudadanos que tienen un problema cada vez más serio para encontrar alimento cada día».

Ocaña hizo estas declaraciones durante su visita a la barriada del Guadalquivir, donde informó a los vecinos de su compromiso, si vuelve a ser alcalde, de actuar en la mejora de los espacios entre bloques que comparten los denominados pisos del Caracol, situados en la avenida de Cádiz. Asimismo, recordó el acuerdo entre Huertos Familiares y el Ayuntamiento de Córdoba para que el pabellón de La Juventud pase a manos de la institución municipal con el objeto de hacer una piscina cubierta. «El Consistorio actuará también en la mejora de los espacios públicos de la zona de Manuel Sagrado», explicó el regidor.

En este sentido, indicó que «éste es un barrio muy populoso y, por la tipología de las viviendas, la urbanización que se hizo en su día requiere de una inversión importante. En los últimos años han sido cuantiosas y significativas las actuaciones que el gobierno municipal ha llevado a cabo, atendiendo a las demandas de los vecinos, pero tenemos que seguir trabajando en la zona».

Por otro lado, Andrés Ocaña explicó a los periodistas que el deterioro que presenta el pavimento del Centro Abierto de Actividades Ciudadanas, en la plaza de las Setas, está en vías de resolverse. «La misma empresa que hizo la urbanización de ese espacio está procediendo a su reparación, más allá de lo que son las estructuras o parasoles, que de una manera continua se mantienen», manifestó el alcalde.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.